Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
3 de febrero de 2021

Duro comunicado del PJ respecto del proyecto de zonificación minera

Luego de que el Gobernador Mariano Arcioni convocara a sesiones extraordinarias para el tratamiento de la iniciativa de Desarrollo Productivo, desde el Partido Justicialista enviaron un claro mensaje de rechazo. “Decimos NO al Proyecto, que no tiene Licencia Social y NO al formato de proyecto”, señalaron

Duro comunicado del PJ respecto del proyecto de zonificación minera - La Tecla Patagonia

El proyecto para incentivar el desarrollo de la minería en Chubut sigue despertando polémica. Además de no tener el visto bueno por parte de gran parte de la sociedad, tampoco encuentra eco en la oposición. En los próximos días deberá debatirse en la Legislatura y será una discusión candente.

Luego de que el Gobernador Mariano Arcioni convocara a sesiones extraordinarias para el tratamiento de la iniciativa de Desarrollo Productivo, desde el Partido Justicialista enviaron un claro mensaje de rechazo. “Decimos NO al Proyecto, que no tiene Licencia Social y NO al formato de proyecto”, señalaron desde el PJ provincial a través de un comunicado.

En la misma sintonía, los dirigentes peronistas expresaron: "Ratificamos nuestra postura de oponernos al tratamiento exprés y no participativo de una ley que define políticas  extractivas por las próximas décadas en el territorio".

Además, agregaron: "Sin respuestas a temas urgentes de carácter social, educativo, de salud o económicos de las regiones, no se puede imponer una voluntad mínima por un capricho o interés sectorial por sobre la voluntad popular".

En cuanto al debate del proyecto, desde el PJ manifestaron que "como lo hemos sostenido públicamente, el PJ debatirá su posición con la participación de sus organismos y entendemos que, como mínimo, la Legislatura debiera aplicar la Ley de Audiencias públicas (V-165) y permitir las exposiciones de todos los actores de la sociedad en sus organizaciones".

"Pretenden votar de manera remota y de la noche a la mañana una definición de los próximos 30 años no hace más que ensombrecer el accionar del Gobernador y sus políticas que, ya hoy, dejan mucho que desear", añadieron.

Por último, los dirigentes peronistas sentenciaron: "Decimos NO al Proyecto,que no tiene Licencia Social y NO al formato de proyecto, de persistir con esta trasnochada decisión, veremos también quienes son los cómplices que apañan/ acompañan esta aventura tan contraría a los deseos, intereses de todas y todos los chubutenses. Que los responsables se hagan cargo de lo que vendrá".
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET