Argentina
Miércoles, 5 octubre 2022
RIO NEGRO
7 de febrero de 2021

Incendios: Carreras declaró la emergencia y desastre en El Bolsón

La mandataria viajó a la localidad junto a parte de su Gabinete para coordinar las acciones del operativo. "La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura", aseguró

Incendios: Carreras declaró la emergencia y desastre en El Bolsón - La Tecla Patagonia

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la declaración de emergencia y desastre en la zona de El Bolsón afectada por el incendio forestal desatado el 24 de enero. "Vamos a asistir a los pobladores, con todo lo que necesiten y haremos una evaluación de las pérdidas de animales e infraestructura", explicó.

Tras reunirse con el Secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, quien se encuentra coordinando el accionar de los combatientes, Carreras precisó: “nos interiorizamos en el estado de situación, recorriendo las zonas y poniendo a disposición todos los recursos humanos y materiales para hacer frente a la situación”. 

Además, la mandataria remarcó que “se está trabajando en la protección de la vida humana antes que nada, y de las viviendas. El fuego sigue quemando bosque nativo y forestaciones. La situación es preocupante, pero no hay alarma de pérdidas humanas y de infraestructura. Hay cambios climáticos permanentes que nos pueden poner en riesgo”. 

Por último, respecto de la temporada de turismo en la región, Carreras aseguró que “sigue con total normalidad, la situación de la ciudad es tranquila y la ruta está en excelente estado”.