Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
9 de febrero de 2021

Operativo vuelta a las aulas: Arcioni recibió al ministro de Educación de la Nación

El Gobernador recibió este mediodía a Nicolás Trotta para conversar sobre la situación de la provincia de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021. Por la tarde, el funcionario se reunirá con los gremios docentes, con el objetivo de destrabar la situación y encaminar el retorno a las escuelas

Operativo vuelta a las aulas: Arcioni recibió al ministro de Educación de la Nación - La Tecla Patagonia

Mientras se trabaja en todo el país en la puesta a punto de los establecimientos educativos y en la elaboración de protocolos para la vuelta a clases, cada provincia avanza en sus propia normativa para el retorno a las aulas.

En este sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, llegó a la provincia este martes al mediodía con el fin de dar continuidad a trabajos realizados por el Gobierno provincial en el marco del inicio de las clases en Chubut.
 


Al igual que en la gran mayoría de las provincias y en especial en la Patagonia, reina la incertidumbre respecto del inicio del ciclo lectivo, el cual se apunta a que sea presencial. Los distintos gremios docentes se han mostrado firmes en la decisión de no iniciar las clases hasta tanto no se cancelen las deudas salariales.

La agenda de Trotta en la provincia incluyó un almuerzo en Casa de Gobierno en Rawson. Luego, el ministro compartió una reunión con el ministerio de Educación de la provincia. Para la tarde están previstas las reuniones con los gremios: primero con los docentes, donde será la cuestión de la vuelta a las aulas la prioridas; y luego con los demás sindicatos.

En tanto, cerca de las 19, el funcionario nacional seguirá con su recorrido por la región, cuando visite la provincia de Río Negro. Cabe señalar que su viaje se postergó unos días luego de que debiera permanecer aislado por haber sido contacto estrecho de la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero.

Si bien en un primer momento su visita a la provincia se mantuvo en duda por haber permanecido en una reunión con Cantero, luego de realizarse un hisopado que dio negativo, rápidamente reanudó su calendario por la Patagonia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET