SANTA CRUZ
10/02
Jorge Verón se prepara para asumir su banca como Diputado nacional
El exconcejal y exsecretario de Producción y Medioambiente de la Municipalidad de Río Turbio asumirá en reemplazo de Pablo González, nombrado al frente de YPF. El cambio formal se dará en la sesión extroardinaria de mañana
Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación llevará a cabo una sesión extroardinaria, donde se tratarán diversos temas de agenda. También servirá para que el cuerpo acepte la renuncia del diputado nacional santacruceño Pablo González, que será nombrado al frente de la compañía estatal YPF. 

Con la salida formal de González, cuyo nombramiento fue anticipado a mediados de enero, quien tomará su lugar es el suplente de la lista, Jorge Verón. Su asunción también se desarrollará en la jornada de mañana, una vez que los legisladores acepten la renuncia de su antecesor y el Presidente de la Cámara, Sergio Massa, le tome juramento. 

Verón es un histórico militante del PJ de la localidad santacruceña de Río Turbio. Dirigente cercano al exintendente de Río Turbio y exinterventor de empresa estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) Atanacio Pérez Osuna, fue concejal y exsecretario de Producción y Medioambiente de la Municipalidad. En 2019 compitió por la intendencia, que perdió a manos de Darío Menna. 

Mañana Verón jurará y pasará a integrar el tridente de diputados nacionales santacruceños del Frente de Todos, junto con Juan Vázquez y Paola Vessvessian. El quinteto que representa a la provincia lo completan Antonio Carambia (Unidad Federal) y Roxana Reyes (Juntos por el Cambio).