Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
10 de febrero de 2021

Provincia gestiona fondos en Nación para el Tren Norpatagónico

El Gobernador Omar Gutiérrez se reunió esta tarde con el ministro de Transporte Mario Meoni, en búsqueda de financiamiento para la obra que busca unir el puerto de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano

Provincia gestiona fondos en Nación para el Tren Norpatagónico - La Tecla Patagonia

El Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió esta tarde con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, la obra que busca unir el puerto de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano.

Cabe señalar que se estima que el gobierno nacional invertirá 784 millones de dólares en el proyecto. Cerca de un 10 por ciento de los fondos impactarán directamente en la provincia.

Las obras forman parte del acuerdo que firmó el ministerio de Transporte con la empresa China CMEC e incluyen la recuperación vía existente Galván, Empalme Aguará, Cipolletti, Contralmirante Cordero, la construcción del nuevo desvío hacia Añelo y Rincón de los Sauces, obras de señalamiento y playas ferroviarias.

Esto permitirá llegar a Vaca Muerta y tener con el ferrocarril un transporte más económico para la llegada de insumos y la salida de productos. Se trata de un ambicioso paquete de obras que incluirá la intervención de 309 kilómetros de vías y generará de manera directa 690 puestos de trabajo.

Asimismo, el Gobernador aprovechó la ocasión para acordar la ampliación del servicio del Tren del Valle, que cubrirá el trayecto entre General Roca y Senillosa. "Una decisión que nos llena de orgullo porque el actual servicio ferroviario que vincula las terminales de Neuquén y Cipolletti, tendrá una extensión de 80 km, mejorará la conectividad permitiendo el tránsito seguro, económico y promoverá el turismo local", apuntó el mandatario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET