Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
12 de febrero de 2021

Provincia defiende la temporada: "El turismo no desequilibró el sistema de salud"

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, aseguró que solo 450 turistas dieron positivo de covid-19, sobre más de 170 mil visitantes que tuvo Bariloche.

Provincia defiende la temporada:

En las últimas horas, el gobierno de Río Negro defendió el desarrollo de la temporada de verano, sobre todo en la localidad turística por excelencia, Bariloche, que fue foco de varias críticas en los últimos días, a raíz del incremento de contagios.

“Hicimos este informe para demostrar que no es el turismo el causante del desequilibrio en el sistema. Decían que la apertura había traído problemas y no es así”, manifestó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en su última visita a ciudad cordillerana.

Cabe señalar que los registros del hospital Ramón Carrillo y los sanatorios privados indican que de los 170.000 turistas en la región cordillerana, hasta ahora solo 450 dieron positivo para Covid-19. Se trata del 37% de un total de 1.200 testeos.

Al respecto, el director del centro de salud, Leonardo Gil, advirtió: “Sabemos que hay muchos turistas que se van sin hisoparse y estamos recordándole a los laboratorios privados que deben denunciar los casos positivos. Deben aportar esa información”.

Asimismo, Gil agregó que el último mes, las guardias estuvieron “terriblemente concurridas por turistas con un alto nivel de exigencia pidiendo hisopados”. Aunque afirmó: “Estamos mejor que hace 20 días pero tenemos muchos casos graves. Mayormente, gente mayor de riesgo pero también muchos jóvenes”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET