Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
13 de febrero de 2021

Gutiérrez prometió asistencia a los Municipios afectados por el temporal

Tras la fuerte tormenta que azotó el norte neuquino, el mandatario mantuvo un encuentro con Intendentes y parte de su Gabinete. "Planificamos en conjunto el plan de remediación de las localidades", aseguró

Gutiérrez prometió asistencia a los Municipios afectados por el temporal - La Tecla Patagonia

Las localidades de Chos Malal y Taquimilán, en el norte neuquino, sufrieron graves consecuencias por el temporal de lluvia y barro que azotó esta semana a distintos barrios, ocasionando pérdidas de viviendas, vehículos, y decenas de evacuados. La situación requirió presencia de funcionarios provinciales y la intervención directa del gobernador Omar Gutiérrez. 

Ayer, el mandatario encabezó una reunión vía Zoom con los Intendentes de los Municipios afectados y parte de su Gabinete, donde se comprometió a coordinar la asistencia para recuperar parte de los daños causados por la tormenta en lo inmediato. "Analizamos las consecuencias del temporal y planificamos en conjunto el plan de remediación de las localidades", aseguró Gutiérrez.
 

Los intendentes Hugo Gutiérrez (Chos Malal) y Santiago Arias (Taquimilán), dieron cuenta de la realidad que se vive en ambas localidades, y repasaron las tareas que se llevan a cabo tanto por parte de la Comuna como desde los diferentes organismos provinciales que intervienen en la zona para asistir a los vecinos. 

"Es importante destacar que a través del Copade, ya estamos desarrollando un protocolo para la prevención y reducción de riesgo de desastres para las localidades de la cuenca del río Colorado, para brindar información a la población y garantizar su seguridad", resaltó el gobernador Gutiérrez tras el encuentro virtual. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET