RIO NEGRO
15/02
Piden a Carreras el cese de cobro del peaje en la Ruta 2
Lo hizo el senador Martín Doñate, quien consideró un "despropósito" la medida. “Todavía no se empezó el pago de la deuda en dólares de esa obra y ya crearon una ley para instalar un peaje para que vuelvan a pagarla los usurarios", advirtió el legislador
El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate, pidió a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras a dejar sin efecto la aplicación de la ley 5.945, impulsada por el bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura, por medio de la cual se habilita el cobro de un peaje para poder transitar la ruta provincial número 2. 

“Todavía no se empezó el pago de la deuda en dólares de esa obra y ya crearon una ley para instalar un peaje para que vuelvan a pagarla los usurarios. Un absurdo inaceptable y algo claramente inconstitucional”, advirtió Doñate y aseguró que “con esta decisión de la Gobernadora, los y las rionegrinas deberán pagar varias veces esta ruta, ya que se tienen que hacer cargo de una deuda impagable tomada en dólares del llamado Plan Castello, y ahora se suma que deben pagar este derecho de tránsito para circular por esta arteria vial”.

En tal sentido, el legislador de Río Negro consideró que “es una medida absolutamente errónea y desmesurada. Todos los argentinos y nuestros comprovincianos pagarán varias veces esta carretea, no solo es injusto por donde se lo mire, sino que atenta con toda posibilidad de desarrollo, ya que la ruta camino a Las Grutas es un corredor central en la región en materia turística y productiva de toda nuestra costa atlántica rionegrina”.

Además, el Senador Nacional recalcó que “es responsabilidad de Estado Provincial la mantención de la ruta debido a que fue reparada y mejorada con fondos públicos que les pertenecen a los habitantes de Río Negro y que varias generaciones pagarán en dólares. Ejecutar un doble gasto y cercenar el derecho a tránsito por esa vía de comunicación estratégica es inconstitucional e ilegal desde toda perspectiva”. 

“Ya se equivocaron con el impuestazo con automotor y el Inmobiliario, ahora un peaje para llegar a nuestra costa atlántica es un nuevo despropósito”, concluyó Doñate.