18 de febrero de 2021
CHUBUT
Dirigente pro minería denunció amenazas ante la Justicia
Se trata de la exintendenta de Las Plumas, Marina Barrera, quien recibió mensajes intimidatorios por su postura en favor del desarrollo de la actividad en la meseta chubutense. "Defender la democracia es también no permitir que la intolerancia nos atropelle", aseguró
La exintendenta de Las Plumas, Marina Barrera, comunicó a través de sus redes sociales que realizó una denuncia penal en la Justicia chubutense, tras recibir amenazas por su postura a favor del desarrollo de la minería en la meseta. "La violencia no debe lograr paralizarnos, la violencia se denuncia", afirmó junto a una copia de su presentación.
"Hoy presenté una denuncia penal, debido a las amenazas que recibí por expresar mi opinión favorable al desarrollo de la Meseta. La violencia no debe lograr paralizarnos. La violencia se denuncia. Defender la democracia es también no permitir que la intolerancia nos atropelle", expresó Barreras.
La dirigente, que se describe como "peronista, nacionalista, estudiante y trabajadora", recibió mensajes intimidatorios a través de Facebook de parte de dos usuarios. Uno, identificado como Marcos Ibarra, escribió: "métanle plomo ya que tanto le gustan los minerales". Otro usuario, de nombre Fernando Tomás Doval, replicó: "plomo no solo a ella sino a toda la prolífera familia de perversos que son los Barrera, y también prenderle fuego la casa y los campos así no joden más".
Tras brindar su testimonio, Barrera, quien también integra las filas del gremio ATE, recibió el apoyo público de un sector ligado a la minería, aunque no hubo manifestaciones de aquellos dirigentes que se muestran abiertamente en contra del desarrollo de la actividad en la provincia.