Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
18 de febrero de 2021

Dirigente pro minería denunció amenazas ante la Justicia

Se trata de la exintendenta de Las Plumas, Marina Barrera, quien recibió mensajes intimidatorios por su postura en favor del desarrollo de la actividad en la meseta chubutense. "Defender la democracia es también no permitir que la intolerancia nos atropelle", aseguró

Dirigente pro minería denunció amenazas ante la Justicia - La Tecla Patagonia

La exintendenta de Las Plumas, Marina Barrera, comunicó a través de sus redes sociales que realizó una denuncia penal en la Justicia chubutense, tras recibir amenazas por su postura a favor del desarrollo de la minería en la meseta. "La violencia no debe lograr paralizarnos, la violencia se denuncia", afirmó junto a una copia de su presentación. 

"Hoy presenté una denuncia penal, debido a las amenazas que recibí por expresar mi opinión favorable al desarrollo de la Meseta. La violencia no debe lograr paralizarnos. La violencia se denuncia. Defender la democracia es también no permitir que la intolerancia nos atropelle", expresó Barreras.

La dirigente, que se describe como "peronista, nacionalista, estudiante y trabajadora", recibió mensajes intimidatorios a través de Facebook de parte de dos usuarios. Uno, identificado como Marcos Ibarra, escribió: "métanle plomo ya que tanto le gustan los minerales". Otro usuario, de nombre Fernando Tomás Doval, replicó: "plomo no solo a ella sino a toda la prolífera familia de perversos que son los Barrera, y también prenderle fuego la casa y los campos así no joden más". 

Tras brindar su testimonio, Barrera, quien también integra las filas del gremio ATE, recibió el apoyo público de un sector ligado a la minería, aunque no hubo manifestaciones de aquellos dirigentes que se muestran abiertamente en contra del desarrollo de la actividad en la provincia.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET