Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
22 de febrero de 2021

Alerta: el Gobierno identificó al autor del robo de las vacunas

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguró que "a nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis". Señaló que se trata de un trabajador de la Salud

Alerta: el Gobierno identificó al autor del robo de las vacunas - La Tecla Patagonia

La semana pasada estalló la polémica en la provincia de Chubut al conocerse el faltante de 30 dosis de la vacuna Sputnik V que fueron robadas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El hecho desencadenó una investigación que incluyó 15 allanamientos a domicilios de trabajadores del Hospital y dos allanamientos a las oficinas del sindicato y a la obra social  de Camioneros.

Al respecto, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguró que "a nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis". Señaló que se trata de un trabajador de la Salud.

"Durante todo el fin de semana, estuve hablando con el jefe del Sindicato de Camioneros quien hoy va dar declaraciones y la División de Investigaciones y está al tanto sobre el contenido de sus explicaciones. A nosotros nos concierne el delito de quien se llevó las dosis y no de quienes se la aplicaron. Ya tenemos identificada e individualizada a la persona que se llevó las dosis. Con las declaraciones de hoy, vamos a tener cerrada la comisión delictual", disparó el funcionario.

Cabe señalar que tras los allanamientos, fuentes judiciales confirmaron que integrantes del gremio de Camioneros se colocaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus por medio de una enfermera del Regional. Y que ese mismo día que se realizó el allanamiento se iban a colocar la segunda dosis.

"Mediante el trabajo profundo de la División de Investigaciones con la Fiscalía, se va poder conocer quien cometió el delito. Es una sola persona que trabaja en Salud. También hay responsabilidades en la custodia del bien en época de pandemia. La custodia depende del hospital regional de Comodoro Rivadavia. Nosotros perseguimos el delito de la vacuna y no a quienes se la aplicaron", sentenció Massoni.


Foto: ADNSUR

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET