Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
22 de febrero de 2021

Con la billetera de Nación, Doñate crece y se hace fuerte en la interna

El senador nacional rionegrino sigue de recorrida por la provincia entregando fondos y recibiendo reclamos. Su nexo con el Gobierno nacional y el posicionamiento de cara al armado de listas, que lo tendrá como protagonista

Con la billetera de Nación, Doñate crece y se hace fuerte en la interna - La Tecla Patagonia

El senador nacional de Río Negro, Martín Doñate, sigue creciendo en su nuevo rol de intermediario entre el Gobierno nacional y la provincia. Lo hace sustentado por la "billetera" de la Rosada, con entrega de fondos y asistencias. En un año clave, el dirigente del Frente de Todos se consolida para hacer pie en la interna que lo tendrá como protagonista. 

En los últimos años, el ahora diputado nacional Martín Soria ocupó casi de manera exclusiva la centralidad del peronismo en la provincia, ya sea bajo el sello del Frente para la Victoria, como presidente del PJ rionegrino o en el último tiempo, como cara visible del Frente de Todos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte debió compartir protagonismo con Doñate, dirigente del ala dura del kirchnerismo, que busca ampliar su lugar de representación.

El senador nacional crece a base de gestiones, como un nexo entre Nación y los Municipios. Por caso, en las últimas horas se dieron a conocer sus gestiones con el presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero, para la inversión en la localidad, 10 millones de pesos, para la obra de cordón cuneta en el barrio Venditti que se realiza en el marco del programa Argentina Hace. 
 

Doñate también apareció por estas horas con el anuncio de que el PAMI envió hoy los fondos por un monto de $1.400.000 al hospital de Sierra Colorada; $1.210.000 al hospital de Las Grutas, y casi $100.000 al de Ñorquinco. En total son $2.710.000 destinados a saldar viejas deudas del organismo nacional. "Estos fondos enviados por PAMI son de suma importancia para los hospitales de nuestra provincia que se traducen en mejoras y puesta en valor de los centros sanitarios, fortaleciéndolos en la dura tarea enfrentar la pandemia que nos azota", manifestó. 

Hace algunas semanas, el legislador participó junto a la diputada de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, de un encuentro con Intendentes radicales. Allí también Doñate se comprometió con fondos de asistencia. Sus gestiones le valieron la crítica de los propios, que no vieron con buenos ojos la "sintonía fina" con los integrantes de la UCR.
 

Por estas horas, ya comienzan a verse movimientos en torno al armado de listas para las legislativas de este año. Si bien Doñate tiene mandato hasta 2025, es uno de los interesados en tener la lapicera para definir los nombres de los candidatos. Con un Soria algo alejado de las luces, el perfil del Senador crece y su zona de influencia se expande dentro del Frente de Todos.   
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET