Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
22 de febrero de 2021

Contraataque: diputada ligada a Camioneros pidió conocer detalles de la vacunación

Se trata de la legisladora Tatiana Goic, que forma parte del gremio apuntado por el supuesto robo de dosis. Presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Salud provincial detalle el total de vacunas que llegaron a Chubut. "Es nuestra finalidad primordial transparentar todo lo sucedido", aseguró

Contraataque: diputada ligada a Camioneros pidió conocer detalles de la vacunación - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, la diputada provincial chubutense Tatiana Goic, realizó una particular presentación en la Legislatura. Se trata un pedido de informes para que el Ministerio de Salud provincial detalle el total de dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Chubut, cuantas fueron a cada localidad, las personas a las que se les aplicó y el protocolo empleado.

Lo llamativo del hecho es que Goic responde al gremio de Camiones, sindicato acusado del supuesto robo de dosis para su aplicación en la sede del sindicato. Además, el Secretario General Jorge Taboada confirmó en las últimas horas que se aplicó la vacuna, aunque se deslindó responsabilidades y apuntó contra la enfermera implicada y el ministro de Salud provincial. 

"Es nuestra finalidad primordial transparentar todo lo sucedido, no sólo con la Institución de la que formo parte, sino para desterrar el manto de sospecha que se extendió sobre lo sucedido", aseguró Goic junto a su presentación, y aclaró que "la información que recibamos será publicada en todas nuestras redes y vías de comunicación".

La iniciativa de la legisladora, cercana a Taboada, puede ser entendida también como un contraataque al Gobierno provincial, a fin de echar luz sobre los vacunados y las posibilidades de que aparezcan nombres ligados al Ejecutivo, y volcar así las responsabilidades sobre la cartera de Salud. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET