Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
24 de febrero de 2021

El peronismo y los gremios alzan la voz por la denuncia contra el legislador Barreno

Se sumaron en las últimas horas más repudios a la denuncia presentada por la presidenta del STJ, Liliana Piccinini contra el diputado de Todos y líder del gremio Sitrajur, Pablo Barreno. Hoy al mediodía será la audiencia de formulación de cargos

El peronismo y los gremios alzan la voz por la denuncia contra el legislador Barreno - La Tecla Patagonia



La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, había denunciado al dirigente de Sitrajur, Pablo Barreno, por presunta violación de la cuarentena. 

Este miércoles, a las 12:30, se realizará en Viedma la audiencia de formulación de cargos y se esperan una amplia convocatoria de trabajadores de diversos gremios para expresar el rechazo a la denuncia. 

El dirigente fue imputado por violación de aislamiento por la fiscal Maricel Viotti Zilli y la audiencia estará a cargo del juez Juan Pedro Puntel.

“La Justicia rionegrina avasalla los derechos sindicales y atenta contra la representatividad gremial de quienes defienden a los trabajadores. La citación a audiencia de formulación de cargos contra el secretario general de la Primera Circunscripción del gremio de los Judiciales e integrante de esta bancada, Pablo Barreno, es un claro ejemplo del ataque contra los principios republicanos y democráticos por parte de las máximas autoridades del Poder Judicial que vulneran las garantías de quienes han sido elegidos mediante el voto para representar a sus pares y a la ciudadanía”, expresaron desde el bloque de diputados de Todos. 

En tanto la liga de concejales del Frente de Todostambién  respaldó al legislador Pablo Barreno. “Esta denuncia contra uno de los máximos referentes de SITRAJUR es una violación a los derechos gremiales y un acto indigno contra la democracia. Lo más lamentable es que este acto sea impulsado por el Supremo Tribunal de Justicia de nuestra provincia”.

Las y los ediles consideraron que “este ataque al compañero Pablo Barreno es un intento de disciplinar a los trabajadores y trabajadoras y sería de una gravedad extrema que contenga alguna connotación política contra un legislador del FDT”.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma expresó su solidaridad con el secretario general regional del Sitrajur Pablo Barreno, ante la denuncia penal de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Liliana Piccinini, en su contra.
 
Asimismo, convocó a movilizar este miércoles 10.30 a los Tribunales en Viedma, donde la Justicia intentará formularle cargos.
 
“La Justicia hostiga a Barreno en represalia por haber defendido el derecho de los trabajadores a un ambiente en condiciones sanitarias adecuadas para el regreso al trabajo presencial”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.
 
“Su actitud, y la de Piccinini en particular, no hace más que intentar debilitar la representación sindical de los trabajadores”, agregó Hermida.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET