Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
24 de febrero de 2021

Villa La Angostura, conmocionada por el brutal femicidio de Guadalupe Curual

Según relatan los medios locales la joven de 21 años venía corriendo por la avenida principal huyendo de su expareja y agresor, Bautista Quintriqueo quien la alcanzó y la apuñaló. El agresor fue detenido a los pocos minutos y permanece internado tras intentar quitarse la vida. Hubo movilizaciones espontáneas

Villa La Angostura, conmocionada por el brutal femicidio de Guadalupe Curual - La Tecla Patagonia
Villa La Angostura, conmocionada por el brutal femicidio de Guadalupe Curual - La Tecla Patagonia
Villa La Angostura, conmocionada por el brutal femicidio de Guadalupe Curual - La Tecla Patagonia

La localidad de Villa La Angostura se encuentra conmocionada luego del brutal femicidio de Gudalupe Curual, una joven de 21 años, mamá de una beba de un año, quien fue asesinada en la vía pública por su expareja. Bautista Quintriqueo. 


Guadalupe Curual

Según relata La Angostura Digital, sobre las 22 hs de este martes un joven nativo de la localidad corrió y apuñaló en pleno centro a Guadalupe Curual de 21 años y mamá de una bebé de un año.

Son varios los testigos que comentaron que la joven venía corriendo desde la Plaza San Martín hacia la avenida Arrayanes pidiendo ayuda, pero el femicida la alcanzó y la apuñaló ante la mirada atónita de vecinos y turistas que estaban en el lugar. 

Uno de los testigos explicó que "la chica gritaba y corría desesperada, y todos miraron mientras él la alcanzó con una enorme cuchilla y la apuñaló. No hubo tiempo de nada porque la situación fue tremenda y todo ocurrió en pocos minutos".

Dijo que "después que la apuñaló el hombre salió corriendo hacia el sector del Paseo de los Artesanos mientras llamamos a la policía y la joven quedó quieta tirada en el piso. Fue terrible, aún no salgo del asombro y la impotencia".

Un móvil de la Comisaría 28 y la ambulancia del hospital Dr. Oscar Arraiz llegaron al lugar e intentaron reanimar a la joven, una persona muy querida por la comunidad y empleada de una conocida panadería, pero por la gravedad de la herida, falleció.


Vecinos se autoconvocaron para pedir Justicia frente a la comisaría local. 

El asesino pudo ser reducido y tuvo que ser derivado al hospital local luego que intentó quitarse la vida tras el asesinato. 

Se constató que Quintriqueo  tenía una orden de restricción y varias denuncias anteriores que había realizado Guadalupe por temor a que atentara contra su vida. 

Fotos: Gentileza Diario Andino y La Angostura Digital. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET