Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
25 de febrero de 2021

Villa Mascardi: no comparecieron los acusados y podrían ser detenidos

Ayer estaba prevista la audiencia de formulación de cargos pero los cinco integrantes de Lof Lafken Winkul Mapu no se presentaron ante la Justicia. La fiscal, Betiana Cendón, podría ordenar la detención para obligarlos a presentarse

Villa Mascardi: no comparecieron los acusados y podrían ser detenidos - La Tecla Patagonia


Los cinco integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu acusados por el delito de usurpación del lote que poseía hasta el año pasado el Obispado de San Isidro, en Villa Mascardi, no se presentaron ayer en la audiencia donde estaba previsto que se formularan los cargos. 

La defensa de los cinco mapuches argumentó que no fueron debidamente notificados. Por tal caso, la fiscal Betiana Cendón podría ordenar en las próximas horas, de no poder notificarlos, la detención para garantizar sus asistencia a la próxima audiencia. 

En esa causa están imputadas, María Nahuel, Yéssica Fernanda Bonnefoi, Joana Micaela Colhuan y Betiana Ayelén Colhuan, por el delito de usurpación. La audiencia de formulación de cargos a las mujeres se hizo el 22 de octubre pasado.

El juez de Garantías, Juan Martín Arroyo que ordenó restituir el lote al Obispado de San Isidro
y admitió los cargos formulados contra las mujeres. El defensor oficial impugnó esa decisión que implica el desalojo de las personas instaladas en ese lugar, pero los recursos fueron desestimados por el Tribunal de Impugnación.

En la audiencia prevista para la jornada de ayer donde otros cinco acusados no comparecieron, el juez Arroyo admitió el pedido de la fiscal para suspender los plazos procesales y evitar que la causa quede desestimada por el vencimiento de los mismos. 

La fiscal tiene la facultad de pedir las detenciones llegado el caso aunque las mismas no pueden extenderse por más de 24 horas, por tal motivo de no poder notificar a los acusados, las órdenes se librarían pocas horas antes de la fecha de la nueva audiencia.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET