Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
28 de febrero de 2021

Gutiérrez presentará un paquete de 20 leyes en la Apertura de sesiones

Según se conoció, el Gobernador neuquino tiene preparados importantes anuncios. La intención del mandamás es dar a conocer los lineamientos del nuevo año de gestión y enfocarlo en el trabajo legislativo. También repasará lo hecho durante la pandemia

Gutiérrez presentará un paquete de 20 leyes en la Apertura de sesiones - La Tecla Patagonia

Como cada inicio de marzo desde hace 6 años, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez brindará su discurso de apertura de sesiones, en la Cámara de Diputados de la provincia. Esta vez, trascendió que el mandatario tiene preparado el anuncio de un paquete de leyes. También se espera que haga especial hincapié en la gestión de la pandemia. 

Respecto de los proyectos, serían 20 leyes, entre las que se encuentra la de Promoción de la Electromovilidad, por el cual se propicia fomentar el uso, comercialización, implementación e industrialización de vehículos eléctricos. También una  ley de Protección Integral de los Derechos de las Personas Mayores en Residencias y Centros de Día y la creación del programa Neuquén Concientiza con Perspectiva de Discapacidad. 

La ceremonia será presencial pero acotada. Por primera vez, no habrá una recepción por parte de los diputados provinciales que integran la comisión de Labor Parlamentaria. La intención es que respetar el distanciamiento social. Tampoco habrá espacio para la militancia ni gran cantidad de funcionarios, ya que la sala estará a la mitad de su capacidad. 

Más allá de los anuncios a futuro, en su discurso Gutiérrez buscará poner el valor el trabajo realizado por la provincia en la gestión de la pandemia. Allí resaltará la primera etapa de equipamiento del sistema de salud, para luego referirse a la atención brindada a los contagiados. Luego, llegará el turno de la campaña de vacunación y las perspectivas para 2021. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET