Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SANTA CRUZ
5 de marzo de 2021

Habló Españón y desmintió las acusaciones sobre una compra millonaria de carne

El Intendente de la localidad de 28 de Noviembre, Fernando Españón, salió al cruce del concejal Luis Cerezo, quien había acusado al mandatario de aprobar una compra millonaria a una carnicería local

Habló Españón y desmintió las acusaciones sobre una compra millonaria de carne - La Tecla Patagonia

El intendente de 28 de Noviembre  salió al cruce de versiones sobre la supuesta compra de casi 69 millones de pesos a la Carnicería de 28 de Noviembre “El Turco”.  En una entrevista con Patagonia Nexo,  el intendente Fernando Españon, desmintió al concejal Lucas Cerezo con una contundente declaración “solamente una persona que no está dentro de sus cabales se animaría a decir semejante disparate sin chequear antes la información”

“Por allá por marzo el Tribunal (de Cuentas) hace una auditoria y comenta cuando carga los pagos que se realizaron, en una nota donde figura que es un error de referencia. Lo que entiendo es que se aprovecha la coyuntura política de aquellos que no están de acuerdo con la gestión, y es el caso de este concejal que no voy a nombrar”, señaló  en referencia al edil Lucas Cerezo.

En este sentido dijo que “la verdad que no sé como catalogarlo porque solamente una persona que no está dentro de sus cabales se animaría a decir semejante disparate sin chequear antes la información. La nota es bien clara, indica que es un error de tipeo involuntario”, remarcó.

“En nuestra gestión  no se ha comprado en ese comercio. Me pongo en el lugar del comerciante quien obviamente se ha sentido invadido y no se si no va a iniciar acciones legales, porque decir un disparate como ese mancha el buen nombre de una persona que está trabajando en su comercio de  una manera correcta y que se vio envuelto en esta situación”, agregó el Jefe Comunal. 

“Molesta tener que tener que aclarar siempre este tipo de estupideces. Son macabros a la hora de informar y confundir  a la población porque  cualquier vecino de otra localidad que lee en un medio grafico esa información  y aparece esa cantidad de plata, se sorprende porque hay gente que no sabe lo que pasa en nuestra comunidad y entonces se queda con esa noticia ”

El intendente de 28 de Noviembre, a su vez, dijo haber pedido al Tribunal de cuentas que aclare la situación que se ha  generado: “Nosotros cuando el Tribunal ha venido, se le ha pedido que les explique a todos los compañeros municipales. Porque el intendente soy yo, pero hay un montón de gente que queda involucrada en este tipo de mentiras, desde la parte contable  en adelante”

“Si el municipio hubiese tenido esa cantidad  de plata hubiera resuelto una gran cantidad de cosas. Es una locura decir eso”. ironizó. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET