8 de marzo de 2021
NEUQUEN
Tensión con los gremios: "Si no nos convocan, profundizaremos las medidas de fuerza"
El titular del sindicato docente ATEN, Marcelo Guagliardo, metió presión al Ejecutivo provincial y aseguró que “mañana tenemos las asambleas, si no hay llamado del Gobierno el paro va a continuar y con medidas que se profundizarán para ver si logramos una respuesta del gobierno”
A medida que pasan los días, se incrementa la tensión entre el gobierno provincial y el gremio docente en Neuquén. Cabe señalar que allí no comenzó el Ciclo Lectivo a causa de un reclamo salarial. Desde ATEN rechazaron la oferta del Ejecutivo y convocaron al paro.
En este sentido, el titular del sindicato docente ATEN, Marcelo Guagliardo, metió presión al Ejecutivo provincial y aseguró que “mañana tenemos las asambleas, si no hay llamado del Gobierno el paro va a continuar y con medidas que se profundizarán para ver si logramos una respuesta del gobierno”.
Según adelantó el secretario general del gremio, estas podrían incluir, además de la continuidad del paro, la permanencia de los dirigentes sindicales en Casa de Gobierno (como ya ocurrió a fines del año pasado) y trasladar también la protesta con más presencia a las rutas.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, el sindicalista manifestó que “nosotros esperamos una nueva convocatoria para resolver el conflicto pero, de lo contrario, nos obligan a profundizar esta problemática que hoy atraviesa la educación”.
Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez Gutiérrez reconoció que el sistema educativo sufre problemas de infraestructura, conectividad y transporte, pero hizo hincapié en que no habrá otra propuesta. "Ya se puso todo sobre la mesa", remarcó el mandatario provincial y subrayó: “de ninguna manera podemos duplicar, como se pretende, la propuesta salarial porque es impagable".
En cuanto a la oferta del gobierno, implicaba una suba de hasta el 21 por ciento en los haberes, lo que elevaba el sueldo testigo de primaria por cargo de 34 mil a 42 mil pesos.