RIO NEGRO
09/03
Exministro denunciado por corrupción abrió un sitio web para demostrar su inocencia
Se trata de César Barbeito, ex funcionario de la gestión del radical Miguel Saiz. Mediante un novedoso portal denominado "Justa Río Negro" expone los avances en sus causas judiciales. Barbeito enfrenta una acusación por sobresueldos y la causa la tiene el Superior Tribunal de Justicia
El exministro del gobierno de Miguel Saiz en Río Negro, César Barbeito, decidió abrir un sitio web para defenderse de la acusación por la cual deberá resolver el Superior Tribunal de Justicia en la causa que lo investiga por presuntos "sobresueldos". 

Allí el ex funcionario publica todos los detalles de la causa, los avances en el expediente judicial y asegura: "Justa Río Negro es una iniciativa de César Barbeito que surge a partir de la búsqueda del reconocimiento judicial de su inocencia. Desde esta experiencia concreta, Justa Río Negro busca también contribuir a identificar las reformas urgentes en el sistema de justicia para garantizar la plena vigencia de la Constitución y para que la política vuelva a ser el juego de elecciones limpias en la Provincia", en los considerando de la página web.

Junto a otros funcionarios de la gestión Saiz, Barbeito fue denunciado por el entonces diputado provincial, Martín Soria y Liliana Piccinini, actual Procuradora General de la provincia. 

En los objetivos se expresa que Justa Río Negro tiene dos objetivos: "Aportar información confiable y en lenguaje accesible sobre una de las causas de mayor relevancia política en la Provincia de Río Negro: la causa de los adicionales del año 2011. Visibilizar algunos problemas en el funcionamiento del sistema de justicia provincial con el fin de contribuir a la construcción colectiva de una agenda de cambio".