Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
11 de marzo de 2021

Intensa jornada de reuniones para Saloniti en Buenos Aires

El intendente de San Martín de Los Andes aprovechó el viaje a CABA y concretó varios encuentros con funcionarios nacionales. Además del avance del Tren Norpatagónico, pidió que se reactive y se finalice toda la obra del Parque Lineal Pocahullo, una obra que a fines de

Intensa jornada de reuniones para Saloniti en Buenos Aires - La Tecla Patagonia

El intendente de San Martín de Los Andes, Carlos Saloniti, aprovechó el viaje a Capital Federal para mantener varios encuentros con funcionarios nacionales. Ayer, la reunión que se llevó todos los flashes fue la que mantuvo con el Secretario de Energía, Darío Martínez y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a legisladores. Pero el jefe comunal tuvo más de una cita, con el objetivo de volver con novedades para la localidad turística.

En este sentido, otra de las reuniones clave fue la que Saloniti mantuvo con secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Grill. Allí, el alcalde pidió que se reactive y se finalice toda la obra del Parque Lineal Pocahullo, con el Skate Park, la Plaza Güemes y todos los espacios que estaban siendo remodelados. 

Según informaron desde el municipio, se trata de una obra emblemática porque "es justo el arroyo que separa el centro de la ladera, lo pone en valor y unifica un lado con el otro de la ciudad". Desde el Ejecutivo señalaron que "está paralizada desde hace un tiempo por las redeterminaciones que no se le reconocieron a la empresa, durante el gobierno de Macri"

A partir de un informe municipal de diciembre del 2020, se establece que "la obra, iniciada el 10 de febrero de 2017, con un plazo de 24 meses, ha sufrido interrupciones sucesivas, a causa de los vaivenes de la economía que han producido un desfasaje entre el monto original del contrato ($ 120.886.621,58) con precios de junio del año 2016 y los costos actuales. El contrato preveía según pliego la aplicación de Re determinación de Precios en los certificados de  avance de obra. Estas re determinaciones no fueron reconocidas en función de la falta de  presupuesto de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación.  Debido a esto, la obra se fue ralentizando paulatinamente, hasta paralizarse en el mes de mayo de 2019".

REACTIVACIÓN DE LA OBRA DEL PARQUE LINEAL POCAHULLO

Uno de los temas que trabajamos en mi viaje a Buenos Aires, fue la...

Publicada por Carlos Saloniti en Jueves, 11 de marzo de 2021

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET