Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
11 de marzo de 2021

Arcioni reunió al Comité de Emergencia para analizar los trabajos en la Comarca Andina

El Gobernador encabezó esta tarde un encuentro de trabajo con los funcionarios que se encuentran trabajando en el marco de la contingencia generada por los incendios en la provincia. "Estamos recibiendo reportes optimistas desde Cholila y seguimos con las tareas en El Hoyo y El Maitén", aseguró desde su cuenta de Twitter

Arcioni reunió al Comité de Emergencia para analizar los trabajos en la Comarca Andina - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó esta tarde una reunión con los funcionarios que se encuentran trabajando en el marco de la contingencia generada por los incendios en la Comarca, con el objeto de diagramar la continuidad de las tareas de reconstrucción y restablecimiento de servicios que se están llevando a cabo.

En ese marco, se decidió la conformación del Comité de Contingencia que atiende las tareas en las zonas afectadas por los incendios. El mismo lo integran todos los organismos provinciales que actúan en las Localidades afectadas por el fuego.

El encuentro comenzó pasadas las 16, donde se realizó una evaluación conjunta de las consecuencias más importantes que arrojó el siniestro ígneo. Allí, los integrantes de las áreas de Infraestructura y Servicios Públicos detallaron las tareas que llevaron a cabo para restablecer los servicios públicos básicos en las localidades afectadas. También se enviaron generadores para las cámaras de frío, como una medida paliativa para proteger la producción de las localidades de la zona afectada.

"Estamos recibiendo reportes optimistas desde Cholila y seguimos con las tareas en El Hoyo y El Maitén", aseguró el mandatario provincial desde su cuenta de Twitter. "Frente a los incendios, nuestra tarea recién estará completa cuando los chubutenses recuperemos lo que que hemos perdido. Y aunque lleve su tiempo, ya estamos trabajando para esa recuperación", agregó Arcioni.

En tanto, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, explicó que la reunión fue "para analizar y ver cómo se están transitando las consecuencias de los incendios y dar las instrucciones sobre cómo van a continuar los trabajos de todos los equipos de los distintos ministerios en la zona".

En la misma sintonía, Grazzini adelantó que el gabinete se instalará nuevamente desde mañana en la región afectada y expresó que "vamos a coordinar con los intendentes cuando se termine el trabajo de campo, precisar cuáles son los daños, qué cantidad de viviendas afectadas".

"Nos estamos ocupando del tema de servicios públicos. Ya hemos avanzado en tal sentido en Epuyén, El Maitén, parte de Cholila; y hoy a la tarde ya estaría regresando la energía en parte de Lago Puelo, de modo que estamos abocados a eso y al restablecimiento de las arterias principales con Vialidad Provincial, dentro de los cascos urbanos", afirmó.

"Hay una gran presencia de la Provincia, desde todas sus áreas, en el marco de la emergencia y vamos a seguir monitoreando desde muy cerca cómo va evolucionando todo en el área de catástrofe", sentenció el funcionario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET