Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
12 de marzo de 2021

El gobierno de Alicia realizó una nueva oferta salarial a los docentes

El Consejo Provincial de Educación llevó a cabo la mesa de negociación paritaria junto a los gremios ADOSAC y AMET, ayer por la tarde. La propuesta del Ejecutivo fue de un 32,82%, con un aumento acumulativo entre marzo y septiembre

El gobierno de Alicia realizó una nueva oferta salarial a los docentes - La Tecla Patagonia

Aquello que se anunció con bombos y platillos desde el gobierno nacional respecto de la vuelta a clases presenciales tras un año sin los chicos en las aulas por la pandemia del coronavirus, todavía no es una realidad en varias provincias del país. En la Patagonia en particular, hay discusiones salariales abiertas y en algunos casos no comenzó el Ciclo Lectivo 2021.

Por este motivo, desde el gobierno santacruceño que encabeza Alicia Kirchner, ayer realizaron una nueva oferta a los docentes. El Consejo Provincial de Educación llevó a cabo la mesa de negociación paritaria junto a los gremios ADOSAC y AMET, ayer por la tarde. La propuesta del Ejecutivo fue de un 32,82%, con un aumento acumulativo entre marzo y septiembre.

Según apuntaron desde la cartera educativa, la actual propuesta mejora de manera significativa la anterior ya que incrementa los porcentajes de aumento para los meses de Marzo, Julio y Septiembre al hacerlos acumulativos en los tramos ofrecidos (Julio y Septiembre) .

Respecto del detalle de lo ofrecido, para el mes de Marzo se propone un aumento del 15%; 
en Julio un incremento 10% acumulativo, lo cual representa un aumento del 11,50%; mientras que en Septiembre el aumento será del 5% acumulativo, lo cual representa una suba de 6,32%. Esta propuesta salarial representa un aumento real de 32,82 %  al salario básico docente.

Asimismo, desde el Ejecutivo apuntaron que se incorpora el aumento de Fondo de Incentivo Docente (FONID), el cual fue acordado por Paritaria Nacional, cuyo valor a Septiembre es de $ 3.830. Esto implica, tomando en cuenta el salario básico docente y el incremento del FONID, un aumento real del 34,10%.

En tanto, el monto del salario mínimo vital y móvil docente al mes de Septiembre asciende a $ 37.000 mil. La propuesta del Ejecutivo Provincial realizada a los gremios docentes implica que el sueldo de un docente inicial que hoy está en $ 33.370,40, sin antigüedad ni cargas familiares, alcanzará en Septiembre la suma de $ 44.427,26 y sumado el FONID se ubicara en $48.257,26; representando una diferencia de 30,40% con el salario mínimo, vital y móvil.

Por último, desde el Gobierno se propuso convocar a una nueva reunión paritaria para el mes de Octubre, en fecha a definir.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET