Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
15 de marzo de 2021

Massoni confirmó que fueron detenidas 5 personas por el ataque al Presidente

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la provincia brindó detalles de la investigación llevada a cabo tras los graves incidentes ocurridos durante la visita de Alberto Fernández a las zonas afectadas por los incendios en la Comarca Andina. "En el transcurso del día vamos a seguir realizando detenciones", anticipó el funcionario en relación a 3 sospechosos más que tienen apuntados

Massoni confirmó que fueron detenidas 5 personas por el ataque al Presidente - La Tecla Patagonia

A raíz de la gravedad de los incendios registrados en la Comarca Andina, el sábado se hizo presente el Presidente Alberto Fernández en el lugar. Cuando se retiraba, se produjeron serios incidentes con un grupo de manifestantes presuntamente anti mineros que pusieron en riesgo la integridad del mandatario, Hubo  forcejeos y  destrozos en la camioneta que lo trasladaba a él, a la primera dama y a ministros nacionales.

Al respecto, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la provincia brindó detalles de la investigación llevada a cabo tras los graves incidentes ocurridos durante la visita de Alberta las zonas afectadas por los incendios en la Comarca Andina. "En el transcurso del día vamos a seguir realizando detenciones", anticipó el funcionario en relación a 3 sospechosos más que tienen apuntados.

“Una horda de aproximadamente 30 personas comenzó a generar incidentes fuera del Centro Cultural poniendo en peligro a los funcionarios", señaló Massoni respecto de los hechos ocurridos en Lago Puelo, y aclaró que quienes ayudaron al Presidente a subir a la camioneta eran policías de Chubut. 

“Voy a decir nombre y apellido de cada uno: Cusmerin Enrique, trabajó en el Ministerio de Educación del Chubut, Ruiz Ana Elvira, domiciliada en Lago Puelo y trabaja como personal auxiliar, la identifican como agresora del vehículo presidencial.  Alejandro Rafael, docente de educación secundaria y superior: es agresor. Rodríguez Adrián Fernando, domiciliado en Lago Puelo , y Ramírez Guillermo Hipólito, con quien nos encontramos con que había cambiado su fisonomía, se había rapado y sacado la barba”, disparó el funcionario.

Asimismo, Massoni subrayó que “ha circulado material podrido donde dicen que quienes rompieron los vidrios eran policías”.  “No lo minimicemos es extremadamente lo grave que ha pasado”, dijo sobre el ataque al Presidente de la Nación.

En tanto, el ministro de Seguridad, arremetió contra dirigentes del peronismo por realizar "especulación política electoral", en referencia al diputado nacional Santiago Igón, Gustavo Fita, el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque y el presidente del PJ, Carlos Linares, entre otros.

La crítica surge de un reclamo de Massoni desde el mismo día en que se produjeron los incidentes, cuando mencionó que hubo cambios en el itinerario presidencial y la Provincia no fue notificada. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET