Argentina
Jueves, 25 abril 2024
HOY
15 de marzo de 2021

Frederic pasó por la región y abrió el Consejo de Seguridad Interior patagónico

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó en Neuquén el inicio del espacio que reúne a los ministros y fuerzas de seguridad de la región. Se destacó la paridad de género en la Patagonia y se realizó un balance de lo hecho hasta hoy

Frederic pasó por la región y abrió el Consejo de Seguridad Interior patagónico - La Tecla Patagonia

En la provincia de Neuquén, la ministra Sabina Frederic encabezó la apertura del Consejo de Seguridad Interior de la Región Patagonia. Estuvo de manera presencial junto al gobernador Omar Gutiérrez y parte de su gabinete, y representantes del área de seguridad de todas las provincias del sur. También hubo presencia de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. 

Según expresó el mandatario neuquino se trata de "un espacio de encuentro para repasar los resultados del trabajo que realizamos durante el 2020 como para intercambiar proyectos y planificar una agenda federal para poder profundizar un abordaje territorial", y agradeció "a todas las autoridades que llegaron a Neuquén, en este primer encuentro de seguridad de la región patagónica para seguir construyendo provincias más justas y equitativas".
 

Frederic, por su parte, destacó "la articulación entre Nación y las provincias para una seguridad federal". Del encuentro participaron representantes de Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y La Pampa. 

El Ministro de Seguridad santacruceño participó de manera virtual y  destacó: “ahora hablamos de una realidad y es poner en valor el trabajo armonioso del federalismo. Tener una perspectiva federal no es solamente un discurso ahora y es trabajado en todas sus fases, con una mirada y llegada de recursos estratégicos para la región y en buena hora para todos los que componen el sistema público de seguridad y la ciudadanía”. 
 


En tanto, la Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación, Silvia La Ruffa, aseguró que “nos pone muy contentos y contentas que la Patagonia sea una región con ministerios paritarios”. 

Por último, la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la Provincia, Betiana Minor, destacó que "compartimos las problemáticas con una visión conjunta con el resto de las provincias, que tienen que ver con violencia de género, narcotráfico y con la temática en relación al bienestar de las Fuerzas de Seguridad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET