Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
19 de marzo de 2021

Arroyo llegó a la provincia y presentó la "Línea 102" para protección de niños

El ministro de Desarrollo Social de la Nación realizó la firma de convenios con el gobierno provincial que encabeza Alicia Kirchner, que establece las bases de cooperación institucional para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar acciones basadas en la protección integral de los derechos de niños y adolescentes

Arroyo llegó a la provincia y presentó la

El ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a la provincia de Santa Cruz para articular una agenda de trabajo con la gobernadora Alicia Kirchner. Con motivo de su visita, el funcionario nacional realizó la firma de convenios que establece las bases de cooperación institucional para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar acciones basadas en la protección integral de los derechos de niños y adolescentes.

Según se informó, las firmas abarcan la creación e implementación de la Línea 102 en la provincia y la ampliación y reacondicionamiento del Dispositivo para Adolescentes Infractores a la Ley Penal.

Del encuentro participó también el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner. Estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, el intendente de Río Turbio, Darío Menna; y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia.

El convenio establece las bases de cooperación institucional para desarrollar, promover, impulsar y ejecutar acciones en procura de la protección integral de los derechos de lxs niñxs y adolescentes reconocidos por el ordenamiento jurídico nacional y por los tratados internacionales en los que la Nación sea parte.

En este sentido, el Gobierno provincial firmó el convenio específico para la creación e implementación de la Línea 102 en la provincia como herramienta de acceso al Sistema Integral de Protección, con una inversión de $1.560.730. También, se posibilita el fortalecimiento de los equipos técnicos, a través de equipamientos, capacitación y asistencia técnica desde una perspectiva de derecho con la participación activa de los niños y adolescentes.

De la misma manera, se firmó el convenio específico para la ampliación y reacondicionamiento del Dispositivo para Adolescentes Infractores a la Ley Penal, con modalidad mixta, por una inversión de $ 13.000.000. La infraestructura a desarrollar consta de ampliación de casas, dormitorios, baños, sala de estar, espacio educativo, SUM, espacio deportivo, sector pre-egreso, lavadero, comedor, cocina, sala de máquina y cisterna, entre otras.

Acompañaron desde el Salón Gregores de Casa de Gobierno la ministra Secretaria General, Claudia Martínez, la diputada Nacional, Paola Vessvessian; la directora Nacional de Promoción y Protección Integral, Alejandra Shanahan; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo; la directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano, el subsecretario de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Agustín Cañete; la subsecretaria de Abordaje Territorial, Mariana Sosa; el director Provincial de Desarrollo Institucional, Oscar Giménez; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la diputada por el Pueblo de Río Turbio, Karina Nieto; la secretaria de Desarrollo Social de Río Turbio, Lorena Beltrán; y el jefe de Gabinete del municipio de Pico Truncado, Rodolfo Marcilla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET