En las últimas horas se dio a conocer una nota firmada por el personal médico del Hospital de Río Turbio donde relata las duras condiciones en las que se encuentran atravesando y batallando contra el coronavirus. Mencionan la falta de insumos y condiciones de higiene necesarias para afrontar la pandemia.
En la carta publicada por un matutino porteño, denuncian ante el director Marcelo Blanco que las condiciones edilicias y de infraestructura son muy pobres. Los médicos indican que no tienen pies de suero, camas, cestos de basura y colchones, así como tampoco enfermeros ni personal de maestranza para desinfectar los espacios.
"Las habitaciones habilitadas están sin las condiciones básicas para la atención mínima indispensables que requieren los pacientes de Covid de nuestra comunidad".
"Sabiendo lo antes expuesto queda notificado de las graves consecuencias que esto puede traer, por la falta de calidad de atención que sufrirán los pacientes en esa área", agregan.
"También recalcar que no disponemos de recurso humano ni tecnológico suficiente como para tratar a más de 7 pacientes graves de los cuales ya está en su máximo uso. Falta de médicos capacitados para el abordaje de dichos pacientes, falta de enfermeros para su atención, maestranza para acondicionar y desinfectar ambientes".
"Quedamos a la espera de una respuesta inmediata para solucionar dicho pedido", concluye la nota que fue firmada por los médicos espicialistas en medicina interna, Georgina Artico y Carlos Baeza y el doctor Nicolás Matías, Diego Molina, médico de terapia intensiva y ecografía.
La nota fue enviada también al intendente Dario Menna y a diversas autoridades provinciales.