Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
21 de marzo de 2021

Tras las llamas, Provincia puso en marcha el Plan de Recuperación

En las últimas horas el gobernador Mariano Arcioni confirmó el envío de $225 millones por parte del Gobierno nacional para las comunidades de la Comarca Andina. El Ejecutivo busca agilizar la ayuda con el trabajo articulado en las zonas afectadas

Tras las llamas, Provincia puso en marcha el Plan de Recuperación - La Tecla Patagonia

Ya pasaron diez días de los incendios simultáneos en la Comarca Andina que provocaron graves daños a las comunidades, con pérdidas materiales y varias familias sin hogar. También pasó la visita presidencial, el ataque a la comitiva de la Rosada y la tensión política entre la Provincia y Nación por los hechos vividos en la región el pasado fin de semana. 

Ayer, el gobernador chubutense Mariano Arcioni confirmó la asistencia financiera prometida por Alberto Ferández y agradeció especialmente al Presidente. Se trata de $225 millones en concepto de ATN, que irán tanto para los Municipios más afectados como para la provincia. El mandatario además ratificó la implementación de un Plan de Recuperación.

En ese sentido, la Provincia informó que trabaja en el relevamiento de las viviendas afectadas. La delegación del IPVyDU en la zona, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios, busca cuantificar los daños para direccionar la ayuda y evitar mayores demoras en la reparación de los daños. 

“Por instrucción del Gobernador Arcioni estamos desde la semana pasada haciendo un relevamiento en la zona. Comenzamos por la localidad de El Hoyo, al inicio teníamos un relevamiento de pocas familias que luego fue aumentando y ahora continuamos porque detectamos más afectados”, informó la delegada del IPVyDU en la zona, Marisa De Luca.

“Nos encontramos con familias que se encuentran con destrucción total de su vivienda, lo que es un panorama muy preocupante y es desolador, lo cual requiere de un arduo trabajo, como el que estamos haciendo”, contó la funcionario y concluyó: "la idea es llegar con ayudas concretas lo más rápido posible”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET