Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
24 de marzo de 2021

Escándalo en Caleta: ATE pide explicaciones por el sueldo de la esposa del Intendente

Luego que se filtraran los recibos de sueldos de la nutricionista Andrea Angeloni, desde la Asociación de Trabajadores del Estado, enviaron una nota al director del hospital para conocer por qué la esposa de Cotillo cobra por guardias y una suma más elevada que sus pares

Escándalo en Caleta: ATE pide explicaciones por el sueldo de la esposa del Intendente - La Tecla Patagonia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), solicitó a Daniel Covas, director del Hospital zonal, explicaciones ante las posibles irregularidades luego que se filtraran los recibos de sueldos de la esposa del intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo. 

Tal como publicó La Tecla Patagonia, la Licenciada en Nutrición Andrea Fernanda Angeloni, trabaja como jefa nutricionista  en el hospital de la localidad. Además, ostenta un cargo en el Municipio desde 2020.

Según la información, Angeloni cobra la suma de $137.292,00 por mes por "guardias activas", a lo que se suma su salario ordinario, lo que hace un total de $260.548,73. Además, trabajadores del nosocomio aseguran que la profesional no cumpliría con las guardias liquidadas, ya que además tiene a su cargo el área de Nutrición de la municipalidad de Caleta Olivia y cubre horas en clínicas privadas. 

"Entendemos que la antes mencionada (Andrea Angeloni) recibe una erogación que supera holgadamente lo que recibe cualquier compañero, incluso con mayor cargo, función,  antigüedad", manifestaron desde el sindicato. 

"No entendemos cómo es el mecanismo por el cual un nutricionista cobra guardias activas. Queremos explique  qué función específica cumple para semejante erogación", expresaron.

"Exigimos conocer bajo qué criterio la antes mencionada recibe ese salario, cuando la mayoría de los compañeros, francamente expuestos a COVID-19, en áreas de mayor riesgo, con títulos de superior o igual valor cobran cifras muy alejadas de esto", culmina la nota enviada.

Foto: Gentileza Voces y Apuntes.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET