EGIPTO
29/03
Después de una semana reflotan el buque encallado en el Canal de Suez
Hace días que el carguero se encontraba bloqueando uno de los pasos más importante del mundo, y esta madrugada tras un intenso operativo, fue reflotado. Mirá.
Hace seis días que el busque Ever Given se encontraba bloqueando uno de los pasos marítimos más importantes del mundo, pero durante la madrugada de hoy y tras un gran operativo, las autoridades del Canal de Suez confirmaron que han conseguido removerlo a metros de la orilla.

La operación comenzó durante esta madrugada y la marea alta benefició el trabajo del equipo de operaciones.  La Autoridad del Canal de Suez (ACS) comunicó: "La dirección del Ever Given se ha corregido en un 80% y el tráfico (en el Canal) se reanudará una vez que se lleve al barco a una zona de espera". 

Cabe destacar, que el bloqueo de dicho canal, paralizó al mundo, ya que se trata de uno de los pasos comerciales más importantes, para el transporte del petróleo y varios productos en contenedores. Además, conecta el mar Rojo con el Mediterráneo, desde el jueves más de 367 buques esperan que se restablezca el tráfico.

Por su parte,  Abdelfatá Al Sisi, presidente de Egipto, informó a través de sus redes sociales: “Hoy, los egipcios hemos logrado poner fin a la crisis, a pesar de la enorme complejidad técnica que rodeó el proceso”.  También se aclaró que la proa permanece continúa atascada.