Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
29 de marzo de 2021

Encuesta: la pandemia hizo mella en la imagen de los mandatarios

Según el último estudio de opinión pública de PGD Consultores, la valoración del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Mariano Gaido sufrió un bajón pronunciado en los últimos meses. Entre los beneficiados, se anotan el exvicegobernador Rolando Figueroa y el exmandatario Jorge Sobisch

Encuesta: la pandemia hizo mella en la imagen de los mandatarios - La Tecla Patagonia

A más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus y poco tiempo más de gestión tanto del gobierno nacional, provincial como capitalino, la crisis sanitaria y económica erosionó con crudeza la imagen de las autoridades.

Según el último estudio de opinión pública de PGD Consultores, la valoración del Presidente Alberto Fernández, el Gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Mariano Gaido sufrió un bajón pronunciado en los últimos meses. Entre los beneficiados, se anotan el exvicegobernador Rolando Figueroa y el exmandatario Jorge Sobisch.

"La gran mayoría de los electores neuquinos desaprueban las gestiones nacional, provincial y municipal de Neuquén. La gestión del presidente Alberto Fernández es la peor
calificada con el 75% de desaprobación contra el 25% de aprobación", señala el informe que lleva la firma del consultor en márketing político, Pablo Gustavo Díaz.

"Le sigue la gestión del gobernador Omar Gutiérrez con el 74% de desaprobación contra el 26% de aprobación. Mientras que la gestión del intendente Mariano Gaido es desaprobada por el 65% y aprobada por el 35%", completa la información el analista.

El dato del informe es que los dos mejores posicionados son hombres de referencia del partido provincial, aunque hoy alejados del partido, al menos uno de ellos ya en otra fuerza política.

"Rolando Figueroa es el político mejor visto y de mayor confianza en el electorado neuquino, sobre una lista de 10 gobernantes y dirigentes y de los principales partidos políticos. Lo siguen en el podio, aunque con mayor imagen negativa, el exgobernador
Jorge Sobisch y el exintendente de Cutral Co, Ramón Rioseco", subraya Díaz. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET