Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
30 de marzo de 2021

El Gobierno anunció medidas para evitar el ingreso de nuevas cepas

Provincia pondrá en marcha una serie de restricciones para evitar la propagación de los casos. Van en consonancia con las tomadas a nivel nacional. Cuáles son

El Gobierno anunció medidas para evitar el ingreso de nuevas cepas - La Tecla Patagonia

Fuentes oficiales indicaron a La Tecla Patagonia que si bien no van a seguir la sugerencia del Ejecutivo nacional del teletrabajo en la administración pública, adoptarán una serie de medidas para evitar la propagación de los contagios.

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García,  aseguró: “Las acciones están centradas en el control de los viajeros internacionales. Sabemos que hay zonas en el mundo que tienen transmisión de tipo comunitaria de las nuevas cepas. Y el hecho de que personas de la provincia de Santa Cruz haya ido a vacacionar a lugares como Brasil, Estados Unidos o algunos lugares de Europa y que estén regresando a la provincia, produce un incremento del riesgo de traer el virus a nuestras localidades” .

El ministro García resaltó que junto a la cartera sanitaria nacional al igual que con otros ministerios nacionales, vienen bregando en cuento a la decisión para que todo viajero que llegue por transporte internacional al país, ingrese con su PCR Negativo y la declaración jurada de que no padece ni tiene síntomas compatibles con la enfermedad.

En relación al turismo, indicó que Nación produjo una disminución de la cantidad de vuelos al exterior. “Aproximadamente se disminuyó un 66 por ciento de los vuelos internacionales. Entendemos que esta medida adoptada por Nación también debería ser una situación contemplada por nuestros ciudadanos a sabiendas que en provincias vecinas existen cepas que fueron traídas desde el exterior como las cepas de Manaos, Británica o de Río de Janeiro. Desaconsejamos la salida a otras provincias para evitar que al regreso a Santa Cruz puedan llegar a traer una infección y contagiar a los nuestros”, finalizó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET