Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
30 de marzo de 2021

Por los incendios en la Cordillera, Provincia lanza un programa para reconstruir viviendas

Se trata de una iniciativa de asistencia financiera, en la que los beneficiarios podrán acceder a montos de hasta 2,8 millones de pesos para la construcción de nuevos hogares y un millón y medio de pesos para la reparación de las casas afectadas por el fuego. La tasa de interés será del 0% y habrá un año de gracia para comenzar a pagar

Por los incendios en la Cordillera, Provincia lanza un programa para reconstruir viviendas - La Tecla Patagonia

Días atrás, el país entero se conmocionó por los incendios en la zona de la Comarca Andina, que generaron pérdidas irreparables tanto materiales, como humanas y de la flora y fauna del lugar. Por este motivo, tanto Nación como Provincia tomaron cartas en el asunto para intentar amortiguar el impacto.

En este sentido, desde el gobierno provincial lanzaron un programa de asistencia financiera para reconstruir viviendas alcanzadas por el siniestro. Se trata de una iniciativa en la que los beneficiarios podrán acceder a montos de hasta 2,8 millones de pesos para la construcción de nuevos hogares y un millón y medio de pesos para la reparación de las casas afectadas por el fuego. La tasa de interés será del 0% y habrá un año de gracia para comenzar a pagar.

El mismo se implementará a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), y contempla que los solicitantes podrán acceder a líneas de crédito con esos fines, a tasa cero y con un año de gracia. El decreto mediante el cual se crea este Programa se vincula al N° 127, a través del cual se declaró el “Estado de Desastre Ígneo” en el área cordillerana de Chubut.

Para el caso de las nuevas viviendas, desde el Ejecutivo informaron que se prevé que la superficie total será de 44 metros cuadrados.

Al respecto, el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati manifestó que “mantuvimos un encuentro con el Gobernador Arcioni y la gerenta General del organismo, Ivana Papaianni, para concretar la firma de un decreto el cual implica la entrega de créditos individuales para las familias damnificadas por los incendios en la cordillera”.

“Estos créditos serán entregados a todas las familias que cuenten con la titularidad de los lotes, tengan boletos certificados o que pueda demostrar de alguna manera que en el lote que donde residían es de su propiedad, que según los relevamientos que hemos realizado son aproximadamente 120 personas que necesitarían construir sus viviendas, y otras 60 u 70 que necesitan repararlas en toda la zona afectada”, indicó el presidente del IPV.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET