Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
31 de marzo de 2021

Tras la tensión por los incendios, Arcioni se reunió con Wado de Pedro

El Gobernador chubutense fue recibido por el Ministro del Interior en Buenos Aires. Abordaron la situación de los Municipios en la Comarca de los Andes. Firmaron la paz tras el cruce público por los incidentes en la visita del Presidente de la Nación a la provincia

Tras la tensión por los incendios, Arcioni se reunió con Wado de Pedro - La Tecla Patagonia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió en horas de la mañana con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, para repasar la situación de los incendios en la Comarca de los Andes y avanzar en gestiones destinadas a los afectados, según informaron fuentes oficiales. El encuentro se da tras los cruces que ambos dirigentes protagonizaron por los incidentes en la visita del Presidente de la Nación a la provincia. 

Tras la reunión, Mariano Arcioni manifestó que “me reuní con el Ministro del Interior, y mantuvimos un diálogo puntualizado en la emergencia ígnea que vive nuestra comarca. Le agradecí la rápida respuesta del Gobierno Nacional en relación a los ATN que se transfirieron a las municipalidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo y Cholila por la suma de 225 millones de pesos”.

Asimismo, el mandatario provincial detalló que “le comentamos sobre el programa de asistencia financiera que firmamos el día de ayer por tasa cero para construir y reparar viviendas afectadas. También lo pusimos en conocimiento que ya comenzamos con la  construcción de la base de la Brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, entre otras gestiones que estamos llevando a cabo”. 
 

Arcioni afirmó que “concretamente estamos avanzando en gestiones con el Gobierno Nacional para llegar con respuestas más rápidas a los afectados”, y agradeció la predisposición del Ministro “para continuar trabajando en conjunto en estos momentos que nos toca transitar y por los recursos que puso el Estado Nacional para combatir el fuego”.

De Pedro había cargado contra el mandatario en la visita de Alberto Fernández a la comarca, cuando la comitiva presidencial fue atacada por un grupo antiminero. El Ministro puso el foco en la responsabilidad del Gobernador y su imagen en la provincia, lo que generó una fuerte tensión política entre ambos Gobiernos.  

Luego de rumores sobre una ruptura en el vínculo entre ambos Ejecutivos, Arcioni fue recobrando protagonismo en encuentros virtuales con el Presidente y hasta incluso con la participación del propio De Pedro, lo que dio la pauta de una recomposición de las relaciones que terminó por ratificarse con este encuentro. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET