Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
31 de marzo de 2021

Intendenta denunció aprietes de una pesquera por la cesión de tierras fiscales

Se trata de la Jefa comunal de Camarones, Claudia Loyola, que radicó una denuncia penal en la comisaría local. Trabajadores de la empresa fueron hasta su casa y apedrearon el frente. La firma busca que el Municipio le otorgue un terreno con facilidades de pago

Intendenta denunció aprietes de una pesquera por la cesión de tierras fiscales - La Tecla Patagonia

La intendenta de la localidad chubutense de Camarones, Claudia Loyola, realizó en las últimas horas una denuncia penal en la Comisaría de la localidad, luego de que un grupo de personas que estarían vinculadas a una empresa pesquera, se acercaran a su domicilio y apedrearan el frente. La mandataria adjudicó el hecho a su negativa de ceder tierras fiscales a la firma con facilidades de pago. 

Loyola contó que “le tiraron piedras a mi casa, estando mis hijos adentro. Los empresarios me exigían que firme un documento en donde les otorgaba años de gracia y la posibilidad de pagar en cuotas esa tierra”, y aseguró que “los trabajadores que fueron a apedrear mi casa –algunos en estado de ebriedad- pertenecen a la pesquera Bahía Camarones”. 
 

Asimismo, la Intendenta de Camarones aclaró que “los dueños de la empresa son tres hombres que tienen domicilio en Puerto Madryn”, y detalló: "el terreno donde está la  empresa Bahía Camarones es de dominio municipal y tiene un total de 3700 metros cuadrados. La tierra está a la venta”. 

“Tuve que radicar una denuncia penal y en la Comisaría de la Mujer", dijo Loyola y contó que "tuve que desalojar mi domicilio”, al tiempo que reiteró: “los empresarios me exigían que firme un documento en donde les otorgaba años de gracia y la posibilidad de pagar en cuotas esa tierra fiscal”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET