Apps
Domingo, 26 octubre 2025
Argentina
31 de marzo de 2021
CHUBUT

Intendenta denunció aprietes de una pesquera por la cesión de tierras fiscales

Se trata de la Jefa comunal de Camarones, Claudia Loyola, que radicó una denuncia penal en la comisaría local. Trabajadores de la empresa fueron hasta su casa y apedrearon el frente. La firma busca que el Municipio le otorgue un terreno con facilidades de pago

Intendenta denunció aprietes de una pesquera por la cesión de tierras fiscales
Compartir

La intendenta de la localidad chubutense de Camarones, Claudia Loyola, realizó en las últimas horas una denuncia penal en la Comisaría de la localidad, luego de que un grupo de personas que estarían vinculadas a una empresa pesquera, se acercaran a su domicilio y apedrearan el frente. La mandataria adjudicó el hecho a su negativa de ceder tierras fiscales a la firma con facilidades de pago. 

Loyola contó que “le tiraron piedras a mi casa, estando mis hijos adentro. Los empresarios me exigían que firme un documento en donde les otorgaba años de gracia y la posibilidad de pagar en cuotas esa tierra”, y aseguró que “los trabajadores que fueron a apedrear mi casa –algunos en estado de ebriedad- pertenecen a la pesquera Bahía Camarones”. 
 

Asimismo, la Intendenta de Camarones aclaró que “los dueños de la empresa son tres hombres que tienen domicilio en Puerto Madryn”, y detalló: "el terreno donde está la  empresa Bahía Camarones es de dominio municipal y tiene un total de 3700 metros cuadrados. La tierra está a la venta”. 

“Tuve que radicar una denuncia penal y en la Comisaría de la Mujer", dijo Loyola y contó que "tuve que desalojar mi domicilio”, al tiempo que reiteró: “los empresarios me exigían que firme un documento en donde les otorgaba años de gracia y la posibilidad de pagar en cuotas esa tierra fiscal”.

OTRAS NOTAS

COMICIOS

Elecciones 2025: la Justicia Electoral informó que, hasta las 12, votó el 23% del padrón

Se trata de una cifra inferior a la de 2021, cuando, a esta hora, había votado el 30,4% de las personas habilitadas para votar. En Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz se ponen en juego un total de 16 bancas en el Congreso Nacional. La elección en las provincias patagónicas se desarrolla con normalidad

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET