Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
4 de abril de 2021

Autoconvocados de salud realizaron caravanas por distintos puntos de la provincia

Es en reclamo al Gobierno neuquino por una mejora salarial. Fue convocada por la asociación de familiares de enfermos agrupados. Piden al Gobernador que escuche a los trabajadores

Autoconvocados de salud realizaron caravanas por distintos puntos de la provincia - La Tecla Patagonia

En la región continúa la tensión en torno al reclamo de trabajadores de la salud, en la previa a lo que será la llegada de la segunda ola, que se espera multiplique los casos registrados a lo largo de 2020. Neuquén, Río Negro y Santa Cruz cuentan con profesionales en pie de guerra en reclamo de mejores condiciones laborales y aumento de sueldos. 

Ayer, por las calles neuquinas la asociación de familiares de enfermos agrupados convocó a una caravana que se replicó en distintas localidades de la provincia. Principalmente, la consigna fue que el gobernador Omar Gutiérrez escuche a los trabajadores de Salud. También solicitaron a las ministras Vanina Merlo (Gobierno) y Andrea Peve (Salud) “que atiendan y entiendan, a todos los trabajadores de la Salud Pública”.

Mediante un comunicado, los concurrentes explicaron expresaron “a los héroes que arriesgan sus vidas se los homenajea pagándoles lo que corresponde”. Además de la capital neuquina, la movilización se vio también en Andacollo, San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Zapala y Cutral Có. En el inicio de semana santa algunos trabajadores habían decidido realizar un corte en los ingresos a la provincia, que alteró el humor de los vecinos por el impedimento del paso a turistas. 

Como respuesta a los reclamos, el Ejecutivo neuquino decidió publicar las actuales remuneraciones de trabajadores de salud y los recientes aumentos que recibieron, aclarando que eran de acorde a la posibilidad que el gobierno provincial tiene en este contexto, a través de las  redes oficiales. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET