NEUQUEN
06/04
Números complicados: Provincia volvió a tomar deuda tras los aumentos otorgados
La pandemia y la crisis económica derivada de la misma impactan fuerte en la economía neuquina. La Provincia volvió a licitar Letras del Tesoro, esta vez por un monto de 2266 millones de pesos

La provincia de Neuquén obtuvo ayer 2266 millones de pesos mediante una licitación de Letras del Tesoro. Este dinero le permitirá al Ejecutivo de Omar Gutiérrez tener un poco de aire tras los aumentos otorgados en paritarias.  

Es la primera toma en lo que va de 2021. El ministerio de Economía informó que se recibieron en total 48 ofertas y se adjudicaron 46, por lo que no se llegó al monto licitado que era de 3.000 millones de pesos. 

Del total de 2.266 millones de pesos que Neuquén obtuvo ayer, el 56% corresponde a canje de Letras anteriores y el 44% a nueva emisión. 

El presupuesto 2021 aprobado por la Legislatura autorizó un uso del crédito por hasta 31.606 millones de pesos o su equivalente en dólares. Sin embargo, la opción de la deuda en dólares está frenada por el Pacto Fiscal que suscribió la Provincia con Nación el año pasado.