"TOKIO 2020"
06/04
Corea del Norte no participará de los Juegos Olímpicos para evitar contagios
Es el primer país del mundo que renuncia a los Juegos de Tokio, previstos para el 23 de julio, por temor al Covid-19. Leé más.
En medio de los rebrotes y la aparición de nuevas variantes del coronavirus, Corea del Norte, anunció en las últimas horas que no enviará a sus deportistas a los Juegos Olímpicos 2020,  para evitar contagios.

Según trascendió, en los medios locales, la decisión fue tomada por el Comité Olímpico de dicho país, quien decidió no participar para “proteger a los jugadores de la crisis de salud pública mundial causada por COVID-19".

Es la primera vez en la historia olímpica, que los juegos no contarán con espectadores y después, de haberse reprogramado por el coronavirus, El Comité Olímpico Internacional (COI), decidió reducir su lista de invitados para el certamen que se desarrollará entre el 23 julio y el 8 agosto.

Si bien, Corea del Norte ha comunicado que no tiene casos positivos, cumple estrictas medidas sanitarias para protegerse de la pandemia, como el cierre de las fronteras, cuarentenas a los pocos extranjeros que visitan el país, entre otras.