Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIONALES
7 de abril de 2021

Nuevas restricciones: ¿Tienen espalda los Gobernadores para volver a medidas duras?

El analista político Aníbal Urios dialogó con La Tecla Patagonia sobre cómo afectaría la imagen de los dirigentes patagónicos la implementación de cierres de actividades. Un año después, la crisis derivada de la pandemia no les deja demasiado margen

Nuevas restricciones: ¿Tienen espalda los Gobernadores para volver a medidas duras? - La Tecla Patagonia

 
La posibilidad de nuevas restricciones ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 genera miedo no solamente en la ciudadanía sino también en la clase política que debe tomar decisiones difíciles que sin dudas tienen impacto en la imagen y percepción. El año electoral hace lo suyo pero parecería quedar en un segundo plano ante el aumento precipitado de contagios.  

El analista político y director de DC Consultores, Aníbal Urios, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el nuevo escenario político, social y económico. “Ante la posibilidad de volver a una cuarentena estricta, al cierre de comercios y parálisis de la economía, la sociedad ve inviable esta opción por donde se lo analice, no solo porque el 80% de la población rechaza esa idea, sino porque la Argentina estructuralmente no la superaría".  

 Y agrega: “Ha crecido la pobreza en este año, han cerrado comercios, se han ido empresas…ya no hay más margen para la improvisación, no hay más excusas que se puedan utilizar, no hay más frases que convenzan. Solo la idea de lograr un equilibrio consensuado, planificado y controlado de las dos variables, (economía-salud) en disputa hoy,  será el único camino posible y en consecuencia será el gran logro para esta generación de dirigentes políticos”. 

En síntesis, hoy la pandemia puso en evidencia la poca resolución, la falta de inventiva de nuestros dirigentes, mientras piden a gritos este equilibrio. Los dirigentes discuten la aplicación de la vacuna, la suspensión de las Paso y los problemas históricos de la justicia. Mientras tanto la sociedad se disocia más y se aleja de los políticos tradicionales (los números de imágenes positivas no superan el 35% en todos los casos)”.  

Respecto a las nuevas medidas, su aplicación y la imagen de los gobernadores patagónicos, Urios expresa: “Según trascendió se dejará librada la decisión a cada Gobernador. Creo que esto puede venirle muy bien a la imagen de los gobernadores o puede terminar de fundirlas. Creo que la gente pide a gritos el equilibrio”, indicó.  

Por último agregó: “Acá no habrá margen para echarle la culpa al Presidente porque fue quien ordenó el confinamiento. Hoy hay menos margen, serán tiempos complicados para los Gobernadores”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET