RIO NEGRO
07/04
Matzen acusa al Ejecutivo de meter las narices en la interna radical
A pocos días de la contienda electoral de la Unión Cívica Radical, los cruces continúan picantes. En diálogo con La Tecla Patagonia, la presidenta y diputada nacional, Lorena Matzen sostuvo que Juntos Somos Río Negro se mete en la interna porque tiene intereses. Mirá
El oficialismo radical , que encabeza actualmente la diputada nacional Lorena Matzen, irá con la Lista Blanca y Roja, y Negra. Llevan la fórmula del exsecretario de Gobierno de la Provincia, Santiago Ibarrolaza para la presidencia y a Guillerma Alaniz, de Bariloche, como vicepresidenta.

En las internas del 11 de abril, donde se elegirán nuevas autoridades del partido, se enfrentan a la lista encabezada por Yamile Direne, exintendente de Valcheta, junto a la barilochense María de los Ángeles Dalceggio, con la Lista Blanca y Roja de la Unión Cívica Radical.

En este sentido en diálogo con La Tecla Patagonia,  la diputada nacional y actual presidenta de la UCR,  Lorena Matzen analizó la previa de los comicios y aseguró que: "Hay una gran intromisión del Gobierno provincial a favor de la lista roja y blanca que preside Yamil Direne".

"El Gobierno rionegrino tiene empleados del radicalismo local, ya sea en la Legislatura o en distintos cargos en la provincia, por eso hablo de la intromisión y también es un tiempo de mucho apriete a los intendentes, de recibir apoyo o no para la realización de obras a cambio de acuerdos".