Apps
Jueves, 27 noviembre 2025
Argentina
7 de abril de 2021
SANTA CRUZ

Santa Cruz aumentó su Coparticipación Federal

En medio de la fuerte crisis económica, la provincia que lidera Alicia Kirchner recibió en marzo un 74% más en promedio que en el mismo mes del 2020. El gobierno santacruceño registró por tercera vez consecutiva en 2021 un fuerte incremento en los ingresos de la Coparticipación Federal de Impuestos.

Santa Cruz aumentó su Coparticipación Federal
Compartir

En el marco de una lenta recuperación económica en referencia al inicio de la pandemia COVID 19 , que repercutió fuertemente en la economía, afectada ya para ese entonces, Santa Cruz acrecentó sus arcas de Coparticipación Federal.

Al mismo tiempo que los recursos nacionales se dirigen a la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) se recupera  la recaudación provincial. Si bien todavía no supera la inflación interanual, en los primeros meses del año, hubo un incremento.

Los recursos de origen nacional (RON) asignados al Gobierno de Santa Cruz, fueron por más de 3.569 millones de pesos al cierre de marzo, como resultado se da un aumento del 74,55%. Es decir, unos 1.524 millones de pesos más que marzo de 2020.


 

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Neuquén y Santa Cruz firmaron el acuerdo de la baja de retenciones al crudo convencional

Los gobernadores Rolando Figueroa y Claudio Vidal suscribieron este jueves un entendimiento con el ministro de Economía, Luis Caputo, similar al firmado días atrás por Chubut. El objetivo es impulsar la competitividad de las cuencas y favorecer las exportaciones que surgen de los yacimientos maduros

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET