Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de abril de 2021

Brizuela: “Necesitamos inversión en el Hospital y gestiones serias, no para pagarle a la política”

El exintendente de Río Turbio y dirigente del peronismo local habló con La Tecla Patagonia respecto de la situación sanitaria en la Cuenca Carbonífera tras el reclamo de un grupo de vecinos autoconvocados y la respuesta del Gobierno provincial. “La pandemia dejó demostrado que no hubo prevención ni inversión”, aseguró

Brizuela: “Necesitamos inversión en el Hospital y gestiones serias, no para pagarle a la política” - La Tecla Patagonia

El exintendente de Río Turbio y dirigente del peronismo local, Nicolás Brizuela, habló con La Tecla Patagonia respecto de la situación sanitaria en la Cuenca Carbonífera tras el reclamo de un grupo de vecinos autoconvocados y la respuesta del Gobierno provincial. “Después de muchísimos años queda demostrado que no se quiso hacer la inversión”, sentenció.

“La realidad sanitaria de Río Turbio, la pandemia dejó demostrado que no hubo prevención ni inversión, dijo Brizuela y agregó: “queda demostrado que no se quiso hacer la inversión porque uno entiende que la comunidad siempre estuvo reclamando por el funcionamiento y la falta de profesionales”.

En tal sentido, continuó: “eso nunca se hizo. El Estado provincial siempre miró para otro lado cuando la comunidad reclamó. Y ahora queda demostrado que por el esfuerzo tanto de los trabajadores de la salud como de los vecinos, que se pusieron al hombro la situación, se pudo sostenerlo”.

Asimismo, Brizuela remarcó en diálogo con este medio que “la pandemia visibilizó una mala gestión en el Hospital. Yo desde el 2016 se lo vengo diciendo a la Gobernadora, porque realmente se tiene que generar ese cambio con gente nueva que quiera hacer cosas, pero evidentemente no lo quieren hacer. Ahora pusieron una directora asociada y el administrador que es una persona que presta servicio de seguridad en el Hospital, lo que es una contradicción totalmente”, y agregó: “creo que la gobernadora no sabe y son decisiones mal tomadas por la gente de acá”.

El dirigente de Río Turbio también recordó que “se vienen denunciando muchas cosas que están mal, desmanejo de fondos, y hoy se premia a esta gente. Y cuando uno quiere ayudar, ellos defienden hasta o indefendible”, y sentenció: “es lamentable que haya venido un Subsecretario de Salud y dos días antes hayan traído insumos para mostrarlos”.

En esa línea, aseguró que “antes de que llegara el Subsecretario los concejales nunca fueron al Hospital y desde el Ejecutivo defendieron la posición del director cuando sabían que había un faltante de cosas que los médicos necesitaban”, y culminó: “la realidad les pegó en la cara. Necesitamos inversión en el Hospital, que se agrande, y tener gestiones serias. No para pagarle a la política, porque en definitiva eso después trae consecuencias. La política hoy se metió adentro de salud y se está pagando un costo muy alto”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET