Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
8 de abril de 2021

Juntos comienza a delinear la estrategia electoral y los candidatos

El partido de Gobierno tendrá su cónclave de manera virtual. Habrá espacio para las formalidades y también para la rosca política. Comienza la danza de nombres y la negociación entre sectores de cara a la conformación de las listas para las legislativas

Juntos comienza a delinear la estrategia electoral y los candidatos - La Tecla Patagonia

De manera virtual, Juntos Somos Río Negro llevará a cabo en los próximos días su Asamblea General, que contará con la presencia del senador Alberto Weretilneck como titular del partido y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti como vicepresidente, y será presidida por el diputado provincial y jefe de la bancada oficialista, Facundo López.

Si bien en un principio se realizaría un acto presencial en la sede de la Sociedad Rural de la localidad de Choele Choel, la realidad epiodemológica obligó al pase a la virtualidad, por lo que los principales referentes del oficialismo se encontrarán a través de Zoom dentro de este mes, en principio el sábado 24. 

En su Mesa Ejecutiva, siguiendo su carta orgánica, decidieron convocar a un Congreso para tratar temas internos. Estos son: prorroga de mandatos; protocolo de reuniones virtuales; balance contable del ejercicio 2020; fondo solidario año 2020; Políticas de alianza y autorizaciones para formación de las mismas participación de extrapartidarios y cuestiones de interés.

Los últimos puntos son los que atraen las miradas de todos, ya que el oficialismo rionegrino comenzará a delinear la estrategia electoral y los candidatos para las elecciones legislativas nacionales de este año, que definirán dos lugares para la provincia en la Cámara de Diputados y podrían significar una avance de la representación de Juntos en el Congreso, sumando una banca a las dos con las que ya cuenta desde 2019.

Primeros apuntados

Tal y como contó días atrás La Tecla Patagonia, desde el partido provincial dieron los primeros indicios de candidaturas. Uno de ellos es un hombre de confianza de Weretilneck. Se trata del exministro de Economía, Agustín Domingo, que dejó la cartera a los pocos meses de asumir la gobernación Arabela Carreras. En tanto, la diputada Mónica Silva también está bien conceptuada por el senador y la mandataria provincial.

Otro de los nombres en danza es el de la secretaria de relaciones institucionales del ministerio de salud, Mercedes Ibero, que levantó su perfil en la gestión de la pandemia. Afín a Carreras, su asociación con las “malas noticias” le resta puntos dentro del oficialismo. También sonó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, pero una victoria suya implicaría que deje su cargo en el Municipio y un llamado a elecciones para elegir su reemplazo, algo que en Juntos no estarían dispuestos a conceder.

A ellos, en las últimas horas se sumaron los nombres de los diputados Marcelo Szczygol y Juan Pablo Muena. Ambos asumieron su banca en la Legislatura en 2019, luego de formar parte del Gobierno de Weretilneck integrando el área de Deportes, Szczygol como secretario y Muena como subsecretario de Deportes Federados.

“Primero la estrategia y después el candidato”, aseguraron con cautela a este medio fuentes del partido. La circulación de nombres es un hecho, aunque el oficialismo planea esperar a hasta último momento, dadas las circunstancias de la pandemia y el escenario sanitario urgente que demanda mayor atención. Sin embargo, nadie pierde de vista la elección y el sábado será un tema central de la Asamblea.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET