Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
11 de abril de 2021

El sector de Direne se adjudica el triunfo en las internas del radicalismo

La lista opositora encabezada por el exintendente de Valcheta, Yamil Direne, asegura que se quedó con la conducción del Comité Provincial. Además, se habría impuesto en la mayoría de las localidades de la zona sur. Hubo denuncias de fraudes y se podría judicializar el resultado aunque la diferencia de votos sería importante

El sector de Direne se adjudica el triunfo en las internas del radicalismo - La Tecla Patagonia

La lista Blanca y Roja, encabezada por el exintendente de Valchera, Yamil Direne, se estaría quedando con la conducción provincial de la Unión Cívica Radical. La oposición se adjudica el triunfo además en la mayoría de las localidades de la zona sur, según expresaron las fuentes esta noche a La Tecla Patagonia. 

Direne, quien se encuentra internado en Viedma por un cuadro de Covid positivo, lanzó su postulación hace meses atrás y desde entonces comenzó a recorrer diversas localidades para armar listas opositoras a las del oficialismo que postuló a Santiago Ibarrolaza. 

Si bien no están los resultados finales, desde el sector de Direne se adjudicaron el triunfo y aseguraron que estarían arriba por cerca de 1500 votos . Se estima que de los 42 mil afiliados que estaban en condiciones de votar, lo hizo cerca del 15%. 

La lista opositora habría perdido Bariloche, ciudad importante en términos electorales pero la sumatoria de victorias en Viedma, General Roca y Cipolletti, le estarían dando el triunfo. Además, habría hecho una muy buena elección en la zona sur de la Provincia. 

El resultado podría judicializarse en caso que el oficialismo avance con las denuncias que temprano, sobre el inicio de los comicios, realizó la actual presidenta del partido, Lorena Matzen. Fuente del sector consultadas esta noche por La Tecla Patagonia sobre los resultados, expresaron: "Va ganando JSRN2", en clara alusión a la cercanía que mantiene Yamil Direne con el exgobernador y senador nacional, Alberto Weretilneck. 

Esta mañana Matzen publicaba en las redes sociales: "Desde un inicio denunciamos la intromisión de partidarios del gobierno provincial en la elección interna de la UCR. Lamentable lo que está sucediendo en Lamarque, El Bolsón y Comallo. Me apena que ex radicales le hagan esto al partido que tanto les dio, en beneficio de JSRN", sostuvo la legisladora nacional en un hilo publicado en Twitter. 

Y agregó: "En Lamarque no dejaron entrar a nuestros fiscales, impidiendo el control y la transparencia. En El Bolsón se llevaron las urnas del lugar oficial de votación y en Comallo mientras llevaban a testar a los fiscales, votó gente sin la presencia de nuestros fiscales", agregó. 

Por último sostuvo: "Una pena que se hayan olvidado tan pronto de las banderas, valores y principios".

Las irregularidades se fueron solucionando durante la misma mañana. Si la tendencia confirma la diferencia de votos que se viene manejando, alrededor de 1500, será difícil que una eventual judicialización pueda revertir los resultados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET