Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de abril de 2021

Nación desembolsará $50 millones en Aportes para productores de peras y manzanas

Se trata de una herramienta impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Es un fondo rotatorio y cada productor podrá recibir hasta $4,5 millones. Son no reintegrables. Los detalles del convenio

Nación desembolsará $50 millones en Aportes para productores de peras y manzanas - La Tecla Patagonia

El anuncio llegó, como es habitual por estos meses, de la mano del senador nacional Martín Doñate. El legislador es el nexo entre el Poder Ejecutivo nacional y la provincia y se encarga de llevar asistencia. Esta vez, a productores de peras y manzanas, que a través de una herramienta impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca recibirán financiación por 50 millones de pesos.

La ayuda económica para la fruticultura será a través de un Aporte No Reembolsable (ARN) destinado a los productores de la provincia. Doñate también incluyó como parte de las gestiones al ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, y precisó que se trata de un fondo rotatorio del que cada beneficiario podrá recibir hasta 4,5 millones de pesos.

"Será fundamental para los productores en la compra de malla antigranizo", aseguró el senador nacional rionegrino, y agregó: "es fundamental pensar la provincia siempre pensando en los vecinos y vecinas de nuestro territorio, dejando de lado las cuestiones partidarias para pensar un futuro que incluya a todos. Cuentan conmigo siempre".

Según el convenio, los fondos serán administrados por Río Negro Fiduciaria Sociedad Anónima y apuntará concretamente a aquellos productores de la fruticultura con menos de veinte hectáreas. 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET