Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
12 de abril de 2021

Conflicto en Salud: el fiscal Gerez se reunió con legisladores para intentar mediar

El Fiscal General de la provincia, José Gerez, mantuvo un encuentro este mediodía con los presidentes y presidentas de bloque de la Legislatura. Sin dudas estamos ante un conflicto complejo, y necesitamos el aporte de ustedes y de los espacios políticos que representan para encontrar una salida consensuada y estructural”, expresó el funcionario judicial

Conflicto en Salud: el fiscal Gerez se reunió con legisladores para intentar mediar - La Tecla Patagonia

El conflicto salarial con los trabajadores autoconvocados de Salud alcanzó límites insospechados y la situación llegó al límite máximo de tensión. Los reiterados cortes de ruta en accesos clave de la llamada ruta del petróleo encendieron las alarmas del gobierno provincial y los municipios afectados, pero también de distintos actores de la política.

En este sentido, el fiscal general José Gerez, se reunió este mediodía con los presidentes y presidentas de los distintos bloques políticos que integran la Legislatura provincial. “Sin dudas estamos ante un conflicto complejo, y necesitamos el aporte de ustedes como legisladores y legisladoras y de los espacios políticos que representan para encontrar una salida consensuada y estructural”, manifestó el funcionario judicial.

Del encuentro participaron Maximiliano Caparróz (MPN); César Gass (Juntos por el Cambio); Ayelén Gutiérrez (Frente de Todos); Elizabeth Campos (Democracia Cristiana); Andrés Peressini (Siempre); Carina Ricominni (Juntos); Andrés Blanco (PTS); y Patricia Jure (Frente de Izquierda). 

Por su parte, la representante del oficialismo nacional manifestó tras la reunión que "Seguiremos trabajando para que se resuelva siempre en favor de los y las trabajadores".

No obstante, no todos se fueron conformes del encuentro. "El Fiscal nos citó para hablarnos como si él mismo fuera parte no de una mediación, como dijo cuando convocó a las y los trabajadores de Salud en lucha, sino como si fuera un ministro en el gabinete del gobernador Omar Gutiérrez", disparó la diputada del FIT, Patricia Jure.

Y arremetió: "Lo que se pretende, bajo la forma engañosa de una mediación, es la rendición incondicional de los reclamos y las acciones. Cuando esos reclamos y esas acciones no son otra cosa que las condiciones para enfrentar la pandemia y la nueva ola de contagios que está haciendo estragos. Es una defensa elemental de la salud pública, es decir, de la salud de la población, lo que pretenden. Y el gobierno y el Fiscal le dicen que no”.

Cabe señalar que en el contexto de la mediación y conciliación penal, se fijó para hoy a las 17 un nuevo encuentro con autoridades del gobierno provincial y representantes de los trabajadores y trabajadoras autoconvocados.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET