Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de abril de 2021

Cruces y chicanas entre oficialismo y oposición por el Comité de Crisis

Desde el Frente de Todos le reclamaron a la Gobernadora Arabela Carreras "que deje de lado la soberbia" y abra la convocatoria, mientras que desde Juntos Somos Río Negro retrucaron: "le sobran pruebas a la gestión provincial en la proporción en que le falta fundamento a acusaciones livianas y enhebradas al calor de la búsqueda de votos"

Cruces y chicanas entre oficialismo y oposición por el Comité de Crisis - La Tecla Patagonia

Mientras avanza la segunda ola de contagios de coronavirus en el país, en la política patagónica nunca deja de haber espacio para la chicana y los cruces. En esta oportunidad, desde el Frente de Todos rionegrino cruzaron a la Gobernadora Arabela Carreras en reclamo de más participación en la toma de decisiones en el marco de la pandemia. Desde el oficialismo no se guardaron la respuesta.

“En momentos difíciles como los que atravesamos, cuánto debería aprender e imitar el gobierno de Arabela Carreras de nuestro gobierno nacional”, aseguró la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini a través de un comunicado

Martini insistió con que en la Provincia se lleve a cabo un proceso de apertura similar, llamando al diálogo a la oposición, “algo que hasta el momento la gobernadora no ha impulsado en estos tiempos tan duros, cuando se necesitan las más diversas miradas para enfrentar una pandemia inédita en el país y en el mundo. Nos ponemos a disposición del gobierno provincial para aportar nuestra opinión y acompañar la gestión de acciones que permitan a los rionegrinos y rionegrinas superar esta crisis”.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro en la Legislatura, Facundo López, retrucó: “El Gobierno rionegrino es evidentemente dialoguista. En la previa a la reunión de Comité de Crisis integrada por los tres poderes, el Ejecutivo provincial se reunió con todos los intendentes". Y disparó: "le sobran pruebas a la gestión provincial en la proporción en que le falta fundamento a acusaciones livianas y enhebradas al calor de la búsqueda de votos".

En la misma sintonía, López señaló: "el Gobierno provincial consulta e intercambia opiniones antes de tomar decisiones, habla con todos los intendentes, los oficialistas y los de la oposición y en todo caso, es fácil contraponer fotos".

Y chicaneó: "mejor revisar las fotos recientes que muestran al Ejecutivo con todos los intendentes, frente a aquella otra foto en Casa Rosada en donde solo aparecían los intendentes del Frente de Todos, o bien la reunión con los sectores económicos que también se realizó ese día".





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET