Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
13 de abril de 2021

Katopodis visitará el Hospital modular de Bariloche y se esperan definiciones

El Ministro de Obras Públicas realizará llega a la provincia de Río Negro donde será recibido por la gobernadora Arabela Carreras. La actividad central será la visita al nosocomio, que espera su habilitación definitiva tras varias postergaciones. La suba de casos exige soluciones a Nación

Katopodis visitará el Hospital modular de Bariloche y se esperan definiciones - La Tecla Patagonia

Desde temprano, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estará en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde será recibido por la gobernadora Arabela Carreras. Juntos, según la agenda oficial, recorrerán obras que se desarrollan en la localidad y se encuentran bajo la órbita de la cartera nacional. 

La visita principal se dará al Hospital modular emplazado en Bariloche. La obra en el centro de salud, aún sin finalizar, comenzó a cobrar relevancia nuevamente en los últimos días ante la necesidad de ampliar el sistema sanitario por la llegada de la segunda ola de COVID y el riesgo de un nuevo colapso. En torno a ello se esperan anuncios del Ministro y definiciones respecto del funcionamiento del nosocomio. 

La obra, en una primera instancia, había sido proyectada para septiembre de 2020. Luego el Gobierno se comprometió a finalizarla en el transcurso del verano. Sin embargo, aún no pudo ser inaugurada y en las últimas semanas se difundió la noticia de que serviría como centro de atención primaria, ya que no contaría con la infraestructura para internar pacientes con COVID que requieran oxígeno, aunque no hubo manifestaciones oficiales al respecto. 

En su visita, se espera que Carreras y Katopodis hablen de plazos, equipamiento y la dotación de personal para la puesta en funcionamiento del Hospital. Bariloche volvió a experimentar una importante suba de casos positivos en las últimas semanas y la intención de las autoridades provinciales es contar con el espacio para su uso pleno. 

Más tarde, ya sin tantas luces alrededor, el Ministro de Obras Públicas pasará por la obra del llamado paseo a Virgen de las Nieves, una senda que se construye paralela a la ruta 82 y que parte desde el cruce con la avenida De los Pioneros, con fondos del plan Argentina Hace. También visitará el segundo módulo de la planta depuradora, que ya fue inaugurado en diciembre pasado, y el paseo de Las Victorias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET