Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CHUBUT
14 de abril de 2021

Luque - Alvarez de Celis y una vieja disputa que terminó en Tribunales

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, se presentó esta mañana en la audiencia de conciliación en el marco de la demanda que le iniciara al ex funcionario nacional, Fernando Álvarez de Celis por calumnias e injurias. El macrista no se presentó

Luque - Alvarez de Celis y una vieja disputa que terminó en Tribunales - La Tecla Patagonia

Esta mañana se llevó a cabo una nueva audiencia en el marco de la demanda civil que le iniciara Juan Pablo Luque, actual intendente de Comodoro Riavadavia, al exfuncionario macrista Fernando Alvarez de Celis por calumnias e injurias.  El mandatario comunal estuvo acompañado por su abogado, Guillermo Hughes Jenkins. 

La demanda fue presentada por Luque en el año 2019, cuando ocupaba la vice intendencia contra Fernando Álvarez de Célis, entonces Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de Nación, para que éste ratifique o rectifique sus dichos acerca de presuntas gestiones que el comodorense habría realizado a favor de la empresa Forever Pipe.

Célis había señalado que en plena inundación de Comodoro Rivadavia (2017), el vice intendente apareció en el Ministerio del Interior con una factura de 70 millones de pesos a nombre de la empresa Forever Pipe que realizó la desobstrucción de los conductos cloacales tapados. 

En la demanda civil formulada por Luque se pide la rectificación a ratificación de los dichos y se subraya que el funcionario nacional “no aportó prueba alguna”. 

Esta mañana el intendente Luque concurrió a la audiencia de mediación en compañía de su abogado pero la misma no se llevó a cabo ya que Alvarez de Celis no se presentó. En declaraciones a La Cien Punto Uno, el Intendente sostuvo: "Lo que estamos reclamando es lo infundado de las declaraciones que dio, finalizada la investigación, se vio que no hubo delito por parte mía”.  

Y agregó: "Es una demanda personal de Juan Pablo Luque a Alvarez de Celis para reparar el daño que llevó adelante en los medios de comunicación, acusándome un delito que ya probé que no cometí".  

"No se rectificó ni pidió disculpas de lo que dijo, la causa la lleva adelante mi abogado, será el, quien defina como continua", culminó.  

Foto: Gentileza La Cien Punto Uno 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET